About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Plan de Negocios para la Empresa Visuali S.A.

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconcf-knockaert_nl.pdf (2.450Mb)
Publication date
2010
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Carikeo Montoya, Jorge
Cómo citar
Plan de Negocios para la Empresa Visuali S.A.
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Knockaert Lizana, Nicolás Rigel;
Professor Advisor
  • Carikeo Montoya, Jorge;
Abstract
El presente trabajo nace de la motivación de convertir a Visuali S.A. en una empresa consolidada. Actualmente ésta funciona de forma “artesanal”, con dotación de personal limitada y carencia de una oficina fija, plan comercial y sistemas operacionales definidos. Esto se ve reflejado en los niveles de ventas alcanzados en los años 2008 y 2009, que ascienden a 22 y 25 millones de pesos respectivamente. Visuali S.A. ha desarrollado un producto innovador que permite recorrer un ambiente real o modelado desde la pantalla de un computador, denominado Realidad Virtual Interactiva, el cual está orientando a empresas que cuentan con infraestructura o instalaciones que desean mostrar a sus clientes. Con esto en mente, el objetivo principal de este trabajo fue el desarrollo de un plan de negocios que permita la consolidación, posicionamiento y crecimiento de la empresa. La metodología utilizada fue el desarrollo de los planes de marketing, recursos humanos, operacional y financiero en base a las conclusiones y directrices obtenidas en una primera etapa de investigación. Esta consideró un análisis estratégico del medio interno y externo y un estudio de mercado desarrollado a partir de fuentes secundarias, entrevistas personales con los potenciales clientes y un análisis de la competencia. Como resultado se obtuvo que la estrategia de marketing genérica adecuada es la diferenciación. En base a esto se desarrollo un mix de productos que varían en precio y características de acuerdo los requerimientos de los mercados objetivos establecidos. Estos son la industria inmobiliaria, turística y educacional. El plan de marketing es sustentado a su vez por los planes de recursos humanos y operacional, los cuales consideran un modelo de subcontratación que permite afrontar el incremento proyectado en las ventas y desarrollar el mix de productos definido. El plan de negocios contempla una inversión inicial de 22 millones de pesos y un capital de trabajo de 17 millones de pesos. El proyecto en el escenario sin financiamiento presenta un VAN de 54 millones de pesos y una tasa interna de retorno del 55%. A partir de estos resultados se considera que el proyecto es rentable. Sin embargo, debido al alto error muestral arrojado por la investigación de fuentes primarias, cercano al 40%, no se aconseja su implementación sin previamente realizar un estudio que permita reducir el nivel de incerteza de los resultados.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/103638
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account