Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorPino Urtubia, José es_CL
Authordc.contributor.authorCastro Squella, Mario es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ciencias de la Computaciónes_CL
Associate professordc.contributor.otherFabry, Johan
Associate professordc.contributor.otherOlivos Aravena, Octavio Augusto Jorge
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:18:00Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:18:00Z
Publication datedc.date.issued2010es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/103817
Abstractdc.description.abstractTwitter es un servicio que últimamente ha adquirido bastante notoriedad en el cual sus usuarios envían y leen entradas de texto de un largo máximo de 140 caracteres. En estos mensajes los usuarios hablan de sus actividades diarias y comparten opiniones e información. Se puede acceder a Twitter desde diversas plataformas como aplicaciones de escritorio, aplicaciones móviles y en la web. Sumado a esto, Twitter cuenta con una API abierta con la cual desarrolladores pueden acceder a su contenido y desarrollar aplicaciones. Esto presenta una oportunidad interesante para efectuar tareas de recuperación de la información y de procesamiento de lenguaje natural. Esta memoria tuvo como objetivo aplicar una metodología para identificar y clasificar términos indicativos de intereses de los usuarios. El conocer estos intereses resulta útil para tareas de filtrado de información como lo es la generación de recomendaciones. Para identificar y clasificar los términos se hizo uso de técnicas estadísticas y resultados de búsquedas en el motor de búsqueda Google. Los resultados obtenidos muestran que es posible identificar términos claves indicativos de intereses, y que estas técnicas se pueden refinar para obtener resultados más precisos.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Publisherdc.publisherCyberDocses_CL
Type of licensedc.rightsCastro Squella, Marioes_CL
Keywordsdc.subjectComputaciónes_CL
Keywordsdc.subjectInteracción sociales_CL
Keywordsdc.subjectInternet, Aspectos sociales, Chilees_CL
Keywordsdc.subjectComunidades virtualeses_CL
Títulodc.titleMetodología para Extraer Intereses de Usuarios de Twitter para Generación de Recomendacioneses_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record