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Professor Advisordc.contributor.advisorDíaz González, Juanes_CL
Authordc.contributor.authorMeyer Frankfurt, Alan Yigal es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherPino León, Roberto
Associate professordc.contributor.otherGesswein Pino, Álvaro
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:18:19Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:18:19Z
Publication datedc.date.issued2011es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/104147
General notedc.descriptionNo autorizado por el autor para ser publicada a texto completo
Abstractdc.description.abstractEl presente trabajo de título tuvo por objetivo desarrollar el plan de negocios para SoloHoy, cuyo giro es la comercialización de poleras originales de diseñador a través de internet, con un sistema de mercadotecnia basado en la rotación diaria de productos únicos de calidad, y una orientación a la venta para un público entre 18 y 35 años. Para el desarrollo del proyecto se utilizaron como modelo empresas americanas afines, con el propósito de adaptar el modelo de negocios a la realidad chilena y así ofrecer una novedosa oportunidad a un público joven. Aún en un mercado maduro como el textil en Chile, la emancipación de ventas informales de diseñadores a través de redes sociales y otros, así como el aumento de bazares y tiendas informales en casas particulares, son claros síntomas de una necesidad insatisfecha, amparada en un territorio donde vestirse originalmente requiere esfuerzos tanto económicos como de tiempo. La metodología utilizada se basa en un análisis estratégico de la industria, realizado por medio de un análisis del entorno (PEST), del estudio de la industria (5 fuerzas de Porter), y de un examen interno (Cadena de Valor). Luego se realizó un análisis de mercado a través de una encuesta, en base a lo cual se definió el modelo de negocios utilizando el modelo Canvas como piedra angular para su construcción. A partir de éste se desarrollaron el resto de los sub planes de negocio. Desde el plan de marketing se define que la estrategia a utilizar es la de diferenciación-especialización, y que los apartados promoción y servicios son los más críticos para el éxito del negocio. Es por ello que el trabajo presenta campañas sofisticadas de promoción y un riguroso sistema de control de calidad de servicio. Los costos fijos fueron llevados al mínimo, haciendo de la producción un proceso externalizado. En la sección operacional se explica el proceso productivo Just In Time, así como la estructura de funcionamiento de comunicación permanente entre el sitio, la oficina, los clientes y el proceso productivo. Finalmente, el plan financiero expone la rentabilidad del negocio evaluado a 5 años (17,18%), que genera un VPN positivo de MM$74.8, utilizando una tasa de descuento de 28,73%. Con una inversión inicial de MM$13.6, y sin financiamiento externo, se obtiene una TIR del 181%, un PRC de 0,78 años, y un IVAN de 5,47. Se recomienda la realización pronta del proyecto, basado en la oportunidad inminente de negocio, las proyecciones para Chile, así como las positivas estimaciones financieras. No se requiere de una inversión elevada en comparación a los flujos esperados y las barreras de salida son muy bajas. A su vez, las barreras de entrada no son demasiado altas, pero crecerán en el tiempo.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Publisherdc.publisherCyberDocses_CL
Type of licensedc.rightsMeyer Frankfurt, Alan Yigales_CL
Keywordsdc.subjectIngenieríaes_CL
Keywordsdc.subjectIndustria del vestidoes_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocioses_CL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_CL
Títulodc.titlePlan de Negocios para una Empresa de Comercialización de Poleras Originales con Rotación Diaria Vía Webes_CL
Document typedc.typeTesis


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