About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Plan de Negocios para una Empresa de Comercialización de Poleras Originales con Rotación Diaria Vía Web

Tesis
Thumbnail
Open/Download
tesis.txt (24bytes)
Publication date
2011
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Díaz González, Juan
Cómo citar
Plan de Negocios para una Empresa de Comercialización de Poleras Originales con Rotación Diaria Vía Web
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Meyer Frankfurt, Alan Yigal;
Professor Advisor
  • Díaz González, Juan;
Abstract
El presente trabajo de título tuvo por objetivo desarrollar el plan de negocios para SoloHoy, cuyo giro es la comercialización de poleras originales de diseñador a través de internet, con un sistema de mercadotecnia basado en la rotación diaria de productos únicos de calidad, y una orientación a la venta para un público entre 18 y 35 años. Para el desarrollo del proyecto se utilizaron como modelo empresas americanas afines, con el propósito de adaptar el modelo de negocios a la realidad chilena y así ofrecer una novedosa oportunidad a un público joven. Aún en un mercado maduro como el textil en Chile, la emancipación de ventas informales de diseñadores a través de redes sociales y otros, así como el aumento de bazares y tiendas informales en casas particulares, son claros síntomas de una necesidad insatisfecha, amparada en un territorio donde vestirse originalmente requiere esfuerzos tanto económicos como de tiempo. La metodología utilizada se basa en un análisis estratégico de la industria, realizado por medio de un análisis del entorno (PEST), del estudio de la industria (5 fuerzas de Porter), y de un examen interno (Cadena de Valor). Luego se realizó un análisis de mercado a través de una encuesta, en base a lo cual se definió el modelo de negocios utilizando el modelo Canvas como piedra angular para su construcción. A partir de éste se desarrollaron el resto de los sub planes de negocio. Desde el plan de marketing se define que la estrategia a utilizar es la de diferenciación-especialización, y que los apartados promoción y servicios son los más críticos para el éxito del negocio. Es por ello que el trabajo presenta campañas sofisticadas de promoción y un riguroso sistema de control de calidad de servicio. Los costos fijos fueron llevados al mínimo, haciendo de la producción un proceso externalizado. En la sección operacional se explica el proceso productivo Just In Time, así como la estructura de funcionamiento de comunicación permanente entre el sitio, la oficina, los clientes y el proceso productivo. Finalmente, el plan financiero expone la rentabilidad del negocio evaluado a 5 años (17,18%), que genera un VPN positivo de MM$74.8, utilizando una tasa de descuento de 28,73%. Con una inversión inicial de MM$13.6, y sin financiamiento externo, se obtiene una TIR del 181%, un PRC de 0,78 años, y un IVAN de 5,47. Se recomienda la realización pronta del proyecto, basado en la oportunidad inminente de negocio, las proyecciones para Chile, así como las positivas estimaciones financieras. No se requiere de una inversión elevada en comparación a los flujos esperados y las barreras de salida son muy bajas. A su vez, las barreras de entrada no son demasiado altas, pero crecerán en el tiempo.
General note
No autorizado por el autor para ser publicada a texto completo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/104147
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account