Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorGana Quiroz, Juanitaes_CL
Authordc.contributor.authorHernández Oviedo, Claudio Antonio Pastores_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industriales_CL
Associate professordc.contributor.otherZaviezo Schwartzman, Luis
Associate professordc.contributor.otherPonce Badilla, Freddy
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:18:57Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:18:57Z
Publication datedc.date.issued2007es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/104836
Abstractdc.description.abstractEl presente informe detalla, como se desarrollará el trabajo de memoria para diseñar una metodología que permita realizar a las empresas una planificación estratégica en asuntos públicos y relaciones gubernamentales. En una primera etapa se detecta el surgimiento de una necesidad por parte de las empresas, de relacionarse con todos sus grupos de interés o “Stakeholders” de modo de conocerlos, transformarlos en colaboradores y aquellos con los cuales no es posible colaborar mantener neutralizado su efecto para el adecuado desarrollo de la empresa. Esta necesidad surge del mayor control ciudadano, dado por un mayor conocimiento de sus derechos y la conciencia sobre la creación de empresas sustentables en el largo plazo. A continuación se desarrolla el marco conceptual sobre el cual se trabaja, de este modo se incorporaran elementos de; i) Planificación estratégica como el Balance ScoreCard, ii) Capital Social, iii) Megamarketing y iv) Las Relaciones Públicas todos estos elementos permitirán orientar la planificación estratégica a los asuntos públicos y relaciones gubernamentales. Luego se describe la metodología utilizada para el desarrollo de la memoria, el tipo de entrevistas que se realizarán, el trabajo en terreno y la revisión bibliográfica realizada. Posteriormente se presentan y analizan las entrevistas realizadas y el elemento central de esta memoria, que es la presentación de una propuesta de metodología para realizar una planificación estratégica en asuntos públicos y relaciones gubernamentales, la clasificación y descripción de los distintos Stakeholders, la generación de indicadores, las herramientas para medir estos indicadores y las acciones necesarias para mejorar las relaciones e indicadores con los distintos Stakeholders. Para finalizar se presentan algunos casos que dan cuenta de cómo algunas empresas han realizado buenas estrategias en asuntos públicos para entrar a nuevos mercados y cómo se puede dañar la imagen de una empresa o dificultar su desarrollo si no se realizan acciones que apoyen la confianza de la comunidad.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
Keywordsdc.subjectIngenieríaes_CL
Keywordsdc.subjectAsuntos Públicoses_CL
Keywordsdc.subjectRelaciones gubernamentaleses_CL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_CL
Títulodc.titleDesarrollo de Metodología para Planificación Estratégica en Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentaleses_CL
Document typedc.typeTesises_CL


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States