Desarrollo de Metodología para Planificación Estratégica en Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales
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Publication date
2007Metadata
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Gana Quiroz, Juanita
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Desarrollo de Metodología para Planificación Estratégica en Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales
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Abstract
El presente informe detalla, como se desarrollará el trabajo de memoria para diseñar una metodología que permita realizar a las empresas una planificación estratégica en asuntos públicos y relaciones gubernamentales.
En una primera etapa se detecta el surgimiento de una necesidad por parte de las empresas, de relacionarse con todos sus grupos de interés o “Stakeholders” de modo de conocerlos, transformarlos en colaboradores y aquellos con los cuales no es posible colaborar mantener neutralizado su efecto para el adecuado desarrollo de la empresa. Esta necesidad surge del mayor control ciudadano, dado por un mayor conocimiento de sus derechos y la conciencia sobre la creación de empresas sustentables en el largo plazo.
A continuación se desarrolla el marco conceptual sobre el cual se trabaja, de este modo se incorporaran elementos de; i) Planificación estratégica como el Balance ScoreCard, ii) Capital Social, iii) Megamarketing y iv) Las Relaciones Públicas todos estos elementos permitirán orientar la planificación estratégica a los asuntos públicos y relaciones gubernamentales.
Luego se describe la metodología utilizada para el desarrollo de la memoria, el tipo de entrevistas que se realizarán, el trabajo en terreno y la revisión bibliográfica realizada.
Posteriormente se presentan y analizan las entrevistas realizadas y el elemento central de esta memoria, que es la presentación de una propuesta de metodología para realizar una planificación estratégica en asuntos públicos y relaciones gubernamentales, la clasificación y descripción de los distintos Stakeholders, la generación de indicadores, las herramientas para medir estos indicadores y las acciones necesarias para mejorar las relaciones e indicadores con los distintos Stakeholders.
Para finalizar se presentan algunos casos que dan cuenta de cómo algunas empresas han realizado buenas estrategias en asuntos públicos para entrar a nuevos mercados y cómo se puede dañar la imagen de una empresa o dificultar su desarrollo si no se realizan acciones que apoyen la confianza de la comunidad.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/104836
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