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Professor Advisordc.contributor.advisorRey Sosa, Pablo es_CL
Professor Advisordc.contributor.advisorPascual Jiménez, Rodrigo es_CL
Authordc.contributor.authorRojo Latapiat, Pablo Eduardo es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Físicas y Matemáticases_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Mecánica
Associate professordc.contributor.otherDíaz Rodenas, Gerardo
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:18:58Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:18:58Z
Publication datedc.date.issued2008es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/104862
General notedc.descriptionIngeniero Civil Industrial
General notedc.descriptionIngeniero Civil Mecánico
Abstractdc.description.abstractMuchas empresas poseen numerosos equipos mecánicos que son ocupados en sus procesos productivos, donde el mantenimiento de ellos es realizado por equipos de técnicos propios llevando también los costos y la derivación de las capacidades y habilidades. Otras firmas, consideran la estrategia de externalizar ciertos procesos, relacionados o no, con el negocio que está abocada la empresa, delegando a terceras entidades la realización de estas. La externalización es normada por medio de contratos que clarifican deberes y obligaciones de las partes. En Chile la externalización u outsourcing en mantenimiento de activos fijos es una de las actividades estratégicas más recurridas, además de ser una de las mejor evaluadas (Menéndez [11]). Las fallas de los equipos son hechos aleatorios por lo que no pueden ser previstos y que afectan la producción de la empresa. Estas son modeladas probabilísticamente en relación a la política de mantenimiento, aquí mantenimiento perfecto. El tiempo en que los equipos están no operativos siendo intervenidos también afectan la producción. Desde la perspectiva del proveedor del servicio juegan a favor la cantidad de intervenciones correctivas y preventivas que realice, marginalizando por cada una de ellas, juega en contra, por concepto de multa, el tiempo excesivo en que los equipos no son devueltos operativos al cliente. Estas constituyen los beneficios para el cliente y desutilidad para el proveedor. En esta memoria se determinarán los precios que caracterizan a los contratos, tanto de la intervención preventiva como de la correctiva. Esto se logrará mediante la teoría de juegos como un problema principal-agente, donde el principal es el cliente, con alto poder de negociación y el proveedor será el agente con escaso poder en relación a una estrategia, sea esta: mantenimiento correctivo, preventivo (intervención por edad y por bloque de tiempo).
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Publisherdc.publisherPrograma Cybertesises_CL
Type of licensedc.rightsRojo Latapiat, Pablo Eduardoes_CL
Keywordsdc.subjectIngenieríaes_CL
Keywordsdc.subjectManteniemiento de activoses_CL
Keywordsdc.subjectOutsourcinges_CL
Keywordsdc.subjectContratoses_CL
Keywordsdc.subjectTeoria de juegoses_CL
Keywordsdc.subjectStackelberges_CL
Keywordsdc.subjectModeloses_CL
Keywordsdc.subjectEstrategiases_CL
Títulodc.titleModelo de Gestión para Contratos de Mantenimiento de Activos Fijoses_CL
Document typedc.typeTesis


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