About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Postgrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Aprendizaje a través de animaciones tridimensionales en alumnos de la facultad de medicina de la universidad de chile

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconcs-waymann_c.pdf (621.6Kb)
Publication date
2011
Metadata
Show full item record
Cómo citar
López Alfaro, Pablo
Cómo citar
Aprendizaje a través de animaciones tridimensionales en alumnos de la facultad de medicina de la universidad de chile
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Waymann Becerra, Christian Johann;
Professor Advisor
  • López Alfaro, Pablo;
Abstract
Las instituciones de educación superior buscan implementar nuevas metodologías estrategias didácticas para abarcar la enseñanza de una gran cantidad de conocimientos científicos. El uso de animaciones digitales tridimensionales posee un gran potencial en la enseñanza de ciencias biomédicas, dada su capacidad de representar procesos y estructuras que no pueden ser visualizadas por medios convencionales en dos dimensiones. Se evalúa el uso de una animación del ciclo vibratorio de las cuerdas vocales y su impacto sobre el aprendizaje de alumnos de la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile. El objetivo de esta investigación es determinar si el uso de animaciones como herramienta didáctica en la enseñanza de las ciencias favorece el aprendizaje, con el propósito de fomentar el uso de animaciones científicas diseñadas con fines docentes. Se realizó una pre-prueba para determinar el nivel de entrada de los alumnos; se diseñó un cuestionario y se aplicó a 15 alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile que observaron una animación tridimensional. Su rendimiento se comparó con el de 15 alumnos que sólo leyeron la narración del tema. El grupo que observó la animación obtuvo resultados superiores al grupo control, pero la diferencia entre ambos no fue estadísticamente significativa. La percepción de los estudiantes sobre el material mostró una amplia aceptación de éstos. Se concluye que el impacto positivo del uso de animaciones sobre el aprendizaje depende de un adecuado diseño, contexto de uso y evaluación.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/105886
Collections
  • Tesis Postgrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account