About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado (OPD- 2): Contribuciones a la validez y confiabilidad del instrumento en Chile.

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconperez_f2.pdf (45.50Kb)
Publication date
2008
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Wenk Wehmeyer, Elisabeth
Cómo citar
Diagnóstico Psicodinámico Operacionalizado (OPD- 2): Contribuciones a la validez y confiabilidad del instrumento en Chile.
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Pérez C., Francisca;
Professor Advisor
  • Wenk Wehmeyer, Elisabeth;
Abstract
La siguiente investigación pretende aportar a la validez de constructo y a la confiabilidad del instrumento OPD en su segunda versión (OPD – 2). Este estudio se llevó a cabo a partir de una evaluación realizada por 15 alumnos del diplomado OPD 2007/2008 a un caso videado en dos momentos distintos, mientras se entrenaban (Octubre 2008) y tres meses después de finalizado el entrenamiento (Junio 2008). Se compararon las evaluaciones de ellos con las de un experto para corroborar que el aprendizaje se considerara válido, y se compararon los resultados inter-evaluadores, para corroborar la confiabilidad de éstos. Los resultados no permiten afirmar que el entrenamiento hubiera influido en los evaluadores al punto que se pudiera pesquisar estadísticamente su influencia, no obstante, sí se puede afirmar que habrían logrado un aprendizaje clínicamente relevante, en el establecimiento del diagnóstico y de un foco para la indicación terapéutica. Por otro lado, los resultados obtenidos en el cálculo de la confiabilidad, se condicen con los estudios revisados en la literatura
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106105
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account