Estudio exploratorio-descriptivo de los indicadores de depresión y Burnout del test de Lüscher en postulantes al cargo de supervisor técnico pedagógico del ministerio de educación
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Díaz Castillo, Rogelio
es_CL
Author
dc.contributor.author
Bustos Leiva, María de los Ángeles
es_CL
Author
dc.contributor.author
Devoto Uribe, Carlos
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Psicología
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:27:32Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:27:32Z
Publication date
dc.date.issued
2008
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106116
General note
dc.description
Memoria para optar al título de Psicólogo
Abstract
dc.description.abstract
En el presente estudio se tuvo como objetivo analizar 116 protocolos del Test de Lüscher, enfocándose en los indicadores de Depresión existentes en la literatura del Test y en indicadores de Burnout propuestos por los autores. Se describieron las principales frecuencias de los indicadores según la muestra total, sexo y ejercicio de la docencia de los sujetos al momento de la evaluación. Se obtuvieron relaciones entre diversos indicadores, los cuales fueron analizados en base a los aspectos teóricos del test y los antecedentes existentes sobre Depresión y Burnout. Los resultados obtenidos pretenden constituirse como un aporte para futuras investigaciones respecto de la validez de constructo de los indicadores Lüscher estudiados.
Estudio exploratorio-descriptivo de los indicadores de depresión y Burnout del test de Lüscher en postulantes al cargo de supervisor técnico pedagógico del ministerio de educación