Estudio exploratorio-descriptivo de los indicadores de depresión y Burnout del test de Lüscher en postulantes al cargo de supervisor técnico pedagógico del ministerio de educación
Tesis
Open/ Download
Publication date
2008Metadata
Show full item record
Cómo citar
Díaz Castillo, Rogelio
Cómo citar
Estudio exploratorio-descriptivo de los indicadores de depresión y Burnout del test de Lüscher en postulantes al cargo de supervisor técnico pedagógico del ministerio de educación
Professor Advisor
Abstract
En el presente estudio se tuvo como objetivo analizar 116 protocolos del Test de Lüscher, enfocándose en los indicadores de Depresión existentes en la literatura del Test y en indicadores de Burnout propuestos por los autores. Se describieron las principales frecuencias de los indicadores según la muestra total, sexo y ejercicio de la docencia de los sujetos al momento de la evaluación. Se obtuvieron relaciones entre diversos indicadores, los cuales fueron analizados en base a los aspectos teóricos del test y los antecedentes existentes sobre Depresión y Burnout. Los resultados obtenidos pretenden constituirse como un aporte para futuras investigaciones respecto de la validez de constructo de los indicadores Lüscher estudiados.
General note
Memoria para optar al título de Psicólogo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106116
Collections