Construyendo Experiencias Desde la Temprana Infancia: Una Perspectiva Educacional Considerando la Neurociencia
Tesis

Open/ Download
Publication date
2009Metadata
Show full item record
Cómo citar
Champin Dattwyler, June
Cómo citar
Construyendo Experiencias Desde la Temprana Infancia: Una Perspectiva Educacional Considerando la Neurociencia
Professor Advisor
Abstract
Este trabajo de investigación, se origina a partir del asistencialismo existente en algunos jardines infantiles de nuestro país, planteando que este asistencialismo impide potenciar cognitivamente a los niños y niñas que asisten a dichos establecimientos preescolares. En este sentido, esta investigación, rescata los conocimientos que la Neurociencia puede aportar a la Pedagogía, sobre todo en aquellas edades que guardan directa relación con la educación parvularia (los primeros años de vida), periodo de gran plasticidad neuronal, donde la educación inicial se configura como un periodo crítico en el desarrollo de los infantes. A partir de lo expresado, se creo un proyecto de intervención, que busco potenciar las áreas sensoriales, de lenguaje y motrices. Este proyecto, duró tres meses y se aplicó a niños y niñas que asistían a un jardín de la comuna de Santiago, que tenían entre dos y tres años de edad.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106183
Collections
cs-troncoso_m.pdf (1.315Mb)