Liderazgo de la educadora de párvulos, como factor preponderante, en la implementación de la reforma en educación parvularia
Tesis

Open/ Download
Publication date
2009Metadata
Show full item record
Cómo citar
López Alfaro, Pablo
Cómo citar
Liderazgo de la educadora de párvulos, como factor preponderante, en la implementación de la reforma en educación parvularia
Author
Professor Advisor
Abstract
El fundamento principal del presente trabajo de investigación se centra en el liderazgo pedagógico transformacional ejercido por educadoras de párvulos en distintas dependencias educativas y cómo responden sus prácticas pedagógicas a lo planteado por la Bases Curriculares de Educación Parvularia, poniendo énfasis en la percepción que tiene el resto de la comunidad educativa de su trabajo. El objetivo principal es la relación que da entre las percepciones de estos distintos actores por medio de una investigación de tipo correlacional. Los resultados apuntan a una correlación positiva entre la implementación de los contextos de aprendizaje y el liderazgo pedagógico transformacional ejercido por las educadoras de párvulos.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106227
Collections