About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

La estructuración de la educación preescolar — El impacto de la ley SEP en la práctica pedagógica de las educadoras de párvulos y en el sistema educativo chileno.

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconcs-lasnibat_m.pdf (1020.Kb)
Publication date
2011
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Santibáñez, Dimas
Cómo citar
La estructuración de la educación preescolar — El impacto de la ley SEP en la práctica pedagógica de las educadoras de párvulos y en el sistema educativo chileno.
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Lasnibat Godoy, Milenko C.;
Professor Advisor
  • Santibáñez, Dimas;
Abstract
La memoria ofrece una descripción acerca de la forma en que se estructura la educación preescolar en los establecimientos educacionales del Gran Santiago, en el contexto configurado por la puesta en marcha de la ley SEP, y por la consolidación, en relación a los rendimientos que se esperan del sistema educativo, de la necesidad de asegurar en las escuelas del país una estimulación temprana de calidad. Por medio de una descripción profunda, el texto permite situar dentro de un marco inteligible la manera en que las educadoras de párvulos conciben su práctica pedagógica, y la forma en que ésta se configura al interior de las unidades educativas de la Región Metropolitana. Hacia el final, se indican las consecuencias que se desprenden de la situación observada, en relación al modo en que actualmente se conciben las relaciones entre el nivel de enseñanza preescolar y el sistema educativo de la sociedad.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106342
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account