Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLlaña Mena, Mónica es_CL
Authordc.contributor.authorArias Nahuelpán, Irene es_CL
Authordc.contributor.authorArriagada Pérez, Carolina 
Authordc.contributor.authorGavia Herrera, Luisa 
Authordc.contributor.authorLillo Martínez, Leslie 
Authordc.contributor.authorYáñez González, Natalia 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Socialeses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educaciónes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:28:00Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:28:00Z
Publication datedc.date.issued2005es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106490
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación se enmarca dentro del paradigma cualitativo, la cual se realizó través de un estudio de caso, llevado a cabo en un establecimiento educacional particular de la comuna de Peñalolén, en Santiago. Ésta tiene como objetivo general conocer la visión que tiene los profesionales y alumnos/as con relación al tema de la integración escolar de alumnos/as con necesidades educativas especiales (NEE). De este se desprenden los siguientes objetivos específicos. Identificar los elementos que inciden en la visión que tienen los profesionales con relación al tema de la Integración de alumnos / as con NEE. Identificar los aspectos que inciden en la visión que tienen los alumnos / as con relación al tema de la Integración de alumnos / as con NEE. Comparar las visiones de profesionales y alumnos / as con relación al tema de la Integración de alumnos / as con NEE. El método utilizado para la recopilación de información fueron entrevistas semi- estructuradas, las cuales fueron aplicadas a profesionales con conocimientos del tema, docentes y alumnos/as partícipes del proceso de integración. Con esta técnica fue posible realizar un análisis de los discursos emitidos por todos/as los/as informantes, para luego realizar una comparación de visiones.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsArias Nahuelpán, Irene; Arriagada Pérez, Carolina; Gavia Herrera, Luisa; Lillo Martínez, Leslie; Yáñez González, Nataliaes_CL
Keywordsdc.subjectes_CL
Keywordsdc.subjectEducación preescolares_CL
Keywordsdc.subjectIntegración en la educaciónes_CL
Keywordsdc.subjectEducación de niños discapacitadoses_CL
Keywordsdc.subjectes_CL
Keywordsdc.subjectes_CL
Keywordsdc.subjectes_CL
Títulodc.titleIntegración Escolar. Visión de la Integración de niños/as con NEE (Necesidades Educativas Especiales) desde la perspectiva de profesionales y alumnos/as.es_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record