About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Integración Escolar. Visión de la Integración de niños/as con NEE (Necesidades Educativas Especiales) desde la perspectiva de profesionales y alumnos/as.

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconarias_i.pdf (714.2Kb)
Publication date
2005
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Llaña Mena, Mónica
Cómo citar
Integración Escolar. Visión de la Integración de niños/as con NEE (Necesidades Educativas Especiales) desde la perspectiva de profesionales y alumnos/as.
.
Copiar
Cerrar
Author
  • Arias Nahuelpán, Irene;
  • Arriagada Pérez, Carolina;
  • Gavia Herrera, Luisa;
  • Lillo Martínez, Leslie;
  • Yáñez González, Natalia;
Professor Advisor
  • Llaña Mena, Mónica;
Abstract
La presente investigación se enmarca dentro del paradigma cualitativo, la cual se realizó través de un estudio de caso, llevado a cabo en un establecimiento educacional particular de la comuna de Peñalolén, en Santiago. Ésta tiene como objetivo general conocer la visión que tiene los profesionales y alumnos/as con relación al tema de la integración escolar de alumnos/as con necesidades educativas especiales (NEE). De este se desprenden los siguientes objetivos específicos. Identificar los elementos que inciden en la visión que tienen los profesionales con relación al tema de la Integración de alumnos / as con NEE. Identificar los aspectos que inciden en la visión que tienen los alumnos / as con relación al tema de la Integración de alumnos / as con NEE. Comparar las visiones de profesionales y alumnos / as con relación al tema de la Integración de alumnos / as con NEE. El método utilizado para la recopilación de información fueron entrevistas semi- estructuradas, las cuales fueron aplicadas a profesionales con conocimientos del tema, docentes y alumnos/as partícipes del proceso de integración. Con esta técnica fue posible realizar un análisis de los discursos emitidos por todos/as los/as informantes, para luego realizar una comparación de visiones.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106490
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account