Integración Escolar. Visión de la Integración de niños/as con NEE (Necesidades Educativas Especiales) desde la perspectiva de profesionales y alumnos/as.
Tesis

Open/ Download
Publication date
2005Metadata
Show full item record
Cómo citar
Llaña Mena, Mónica
Cómo citar
Integración Escolar. Visión de la Integración de niños/as con NEE (Necesidades Educativas Especiales) desde la perspectiva de profesionales y alumnos/as.
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación se enmarca dentro del
paradigma cualitativo, la cual se realizó través de un estudio de caso, llevado a cabo
en un establecimiento educacional particular de la comuna de Peñalolén, en Santiago.
Ésta tiene como objetivo general conocer la visión que tiene los profesionales y
alumnos/as con relación al tema de la integración escolar de alumnos/as con
necesidades educativas especiales (NEE). De este se desprenden los siguientes
objetivos específicos.
Identificar los elementos que inciden en la visión que tienen los profesionales
con relación al tema de la Integración de alumnos / as con NEE.
Identificar los aspectos que inciden en la visión que tienen los alumnos / as con
relación al tema de la Integración de alumnos / as con NEE.
Comparar las visiones de profesionales y alumnos / as con relación al tema de
la Integración de alumnos / as con NEE.
El método utilizado para la recopilación de
información fueron entrevistas semi- estructuradas, las cuales fueron aplicadas a
profesionales con conocimientos del tema, docentes y alumnos/as partícipes del
proceso de integración. Con esta técnica fue posible realizar un análisis de los
discursos emitidos por todos/as los/as informantes, para luego realizar una
comparación de visiones.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106490
Collections