Browsing by Author "201-0002340"
Now showing items 1-20 of 88
-
Valenzuela Rojas, Adriana Pamela (Universidad de Chile, 2015)La presente investigación tuvo como objetivo principal indagar los significados que se le atribuyen al fenómeno del acoso escolar, desde los discursos de los niños y niñas de séptimo Básico de un colegio particular de la ...
-
Ibáñez Luna, Alejandra (Universidad de Chile, 2005)La problemática central de la presente investigación trató de las actitudes de profesionales y alumnas frente al cambio de plataforma tecnológica a nivel de software, en un liceo de una comuna de la Región Metropolitana ...
-
Lorca Navarro, Mónica (Universidad de Chile, 2014)
-
Riquelme Plaza, Irma (Universidad de Chile, 2005)
-
Cerda Candia, Aída (Universidad de Chile, 2005)Este trabajo pretende realizar una mirada objetiva sobre la situación actual del adulto mayor, respecto de su integración a la sociedad , entendiendo que esta sociedad no es la misma en que crecieron, se educaron y trabajaron. ...
-
Ortiz Lillo, Sergio Oscar (Universidad de Chile, 2015)Esta investigación de tipo cualitativa en la línea del estudio de caso corresponde a una Tesis para optar al Grado de Magister en Educación con Mención en Informática Educativa, de la Facultad de Ciencias Sociales de ...
-
Calisto Yáñez, Claudia de (Universidad de Chile, 2006)
-
Foster Ríos, Lisset (Universidad de Chile, 2011)A partir del presente estudio de casos se pretende develar la percepción que tienen alumnos/as y profesores/as de educación general básica sobre la convivencia escolar. Específicamente, se refiere a reconocer las características ...
-
Saldivia Córdova, Sergio (Universidad de Chile, 2008)Uno de los dominios en los que toda escuela debería proveer de experiencias de aprendizaje intencionadas, es en el aprendizaje relativo a la forma como nos relacionamos unos con otros, el aprender a ser con otros. ...
-
López Jofré, Marian José (Universidad de Chile, 2013)La presente investigación tiene como objetivo dar a conocer la configuración que adquieren las barreras de tercer orden de integración de tecnología en establecimientos catalogados como Elemental y Avanzado, según el ...
-
Bertholet Rodríguez, Daniela (Universidad de Chile, 2014-10-08)La presente tesis corresponde a un estudio de caso en un Colegio Polivalente de la comuna de Puente Alto, en el que se realiza una indagación cualitativa sobre los adolescentes dentro del contexto actual de la postmodernidad ...
-
Aguayo G., Mariela (Universidad de Chile, 2005)
-
Bernales Canales, María Bélgica (Universidad de Chile, 2008)Desde hace algunos años en Chile, y a partir de una cantidad de síntomas que revelan un sistema educacional en crisis, se debate profundamente sobre la educación que este país ofrece a sus niños y jóvenes. En este debate, ...
-
Pérez Perez, Marcelo (Universidad de Chile, 2007)El presente trabajo nació de la inquietud de indagar en los espacios de participación que tienen los jóvenes en la escuela. De un modo acotado se decidió indagar en los discursos de los adolescentes participantes en la ...
-
Castillo Pérez, Josseline Tamara; Droguett Villarroel, Sandra Verónica; Lazcano Reyes, Katherinne Andrea; Macuada Farías, Patricia Alejandra; Neira Quiroz, Mayarí (Universidad de Chile, 2008)El presente Seminario de Título pretende comprender el significado que otorga la comunidad educativa adulta de una escuela municipal de un área de Santiago al abuso sexual infantil y a su prevención primaria. El paradigma ...
-
Sepúlveda López, Laura (Universidad de Chile, 2001)
-
Blanco Vargas, Pamela Margarita (Universidad de Chile, 2008)
-
Rivera Banchén, Mariela (Universidad de Chile, 2013)
-
Carrasco Sáez, Andrea (Universidad de Chile, 2013-04)La gestión curricular es un fenómeno educativo complejo que presenta distintas aristas en su configuración, al ser un fenómeno complejo de abordar necesita de espacios claros y definidos para su desarrollo e implementación ...
-
Bornand Araya, Marcela Isabel (Universidad de Chile, 2011)