Autoridad y poder en la figura del profesor.
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente investigación busca desde la perspectiva cualitativa conocer sobre
la relación educador – educando que se genera en un liceo científico – humanista de la
zona sur de la región metropolitana en un marco de reforma educacional. Se pretende
dar cuenta sobre la concepción sociocultural que presentan los distintos actores
sociales que emergen de este espacio escolar sobre autoridad y poder.
Desde hace algún tiempo, los medios de comunicación de masas no sólo han
evidenciado las crecientes denuncias sobre situaciones de tensión y/o conflicto en la
escuela sino que han visto y hecho público como este fenómeno ha persistido y se ha
intensificado en cuanto a violencia. No obstante, el por qué de estos hechos continúa
siendo una interrogante, pero a través de estudios como el presente, se pretende
avanzar en su comprensión y entendimiento.
Este trabajo a través de la fenomenología buscó dar cuenta de esta realidad
socia, para lo cual se entrevisto a distintos actores y a través del proceso de
triangulación se buscó conseguir una información confiable.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106511
Collections

cs-calisto_c.pdf (522.2Kb)