Conocer cuál es la apropiación que los estudiantes de enseñanza media hacen de los medios de comunicación de masa en un colegio Polivalente de la Región Metropolitana
Tesis
![Thumbnail](/themes/Mirage2/images/cubierta.jpg)
Publication date
2014-10-08Metadata
Show full item record
Cómo citar
Llaña Mena, Mónica
Cómo citar
Conocer cuál es la apropiación que los estudiantes de enseñanza media hacen de los medios de comunicación de masa en un colegio Polivalente de la Región Metropolitana
Author
Professor Advisor
Abstract
La presente tesis corresponde a un estudio de caso en un Colegio Polivalente de la comuna de
Puente Alto, en el que se realiza una indagación cualitativa sobre los adolescentes dentro del
contexto actual de la postmodernidad y de los medios de comunicación modernos; y sobre las
relaciones que establecen a través de ellos no tan sólo con sus pares, sino también con las
personas más cercanas de su entorno familiar, considerando además el resto de la sociedad.
En este sentido, la institución educacional debiese jugar un rol primordial en cuanto a la
enseñanza del uso de los medios de comunicación como herramientas de vida y no sólo para el
desarrollo de habilidades cognitivas. La renovación en el enfoque sobre estas herramientas se
convierte en una necesidad insoslayable frente a su función esencial en la conformación de las
relaciones sociales actualmente en el marco de la socialización de los adolescentes
General note
Magíster en Educación con Mención en Currículum y Comunidad Educativa Autor no autoriza la publicación de su tesis a texto completo en el portal de Tesis Electrónica
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117062
Collections
The following license files are associated with this item: