Conocer cuál es la apropiación que los estudiantes de enseñanza media hacen de los medios de comunicación de masa en un colegio Polivalente de la Región Metropolitana
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Llaña Mena, Mónica
Author
dc.contributor.author
Bertholet Rodríguez, Daniela
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Ciencias Sociales
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Educación
Admission date
dc.date.accessioned
2014-10-08T19:10:42Z
Available date
dc.date.available
2014-10-08T19:10:42Z
Publication date
dc.date.issued
2014-10-08T19:10:42Z
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/117062
General note
dc.description
Magíster en Educación con Mención en Currículum y Comunidad Educativa
en_US
General note
dc.description
Autor no autoriza la publicación de su tesis a texto completo en el portal de Tesis Electrónica
Abstract
dc.description.abstract
La presente tesis corresponde a un estudio de caso en un Colegio Polivalente de la comuna de
Puente Alto, en el que se realiza una indagación cualitativa sobre los adolescentes dentro del
contexto actual de la postmodernidad y de los medios de comunicación modernos; y sobre las
relaciones que establecen a través de ellos no tan sólo con sus pares, sino también con las
personas más cercanas de su entorno familiar, considerando además el resto de la sociedad.
En este sentido, la institución educacional debiese jugar un rol primordial en cuanto a la
enseñanza del uso de los medios de comunicación como herramientas de vida y no sólo para el
desarrollo de habilidades cognitivas. La renovación en el enfoque sobre estas herramientas se
convierte en una necesidad insoslayable frente a su función esencial en la conformación de las
relaciones sociales actualmente en el marco de la socialización de los adolescentes
Conocer cuál es la apropiación que los estudiantes de enseñanza media hacen de los medios de comunicación de masa en un colegio Polivalente de la Región Metropolitana