About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Actualización del inventario de intereses vocacionales de G. F. Kunder forma C, en estudiantes de II año de Enseñanza Media Científico-Humanista del Gran Santiago.

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconmontero_p.pdf (645.8Kb)
Publication date
2005
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Wenk Wehmeyer, Elisabeth
Cómo citar
Actualización del inventario de intereses vocacionales de G. F. Kunder forma C, en estudiantes de II año de Enseñanza Media Científico-Humanista del Gran Santiago.
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Montero Ruiz, Pamela;
Professor Advisor
  • Wenk Wehmeyer, Elisabeth;
Abstract
El presente trabajo corresponde a una investigación metodológica cuyo objetivo fue actualizar un instrumento psicológico de medición de intereses vocacionales, previamente adaptado y estandarizado en nuestro país, que ha demostrado ser una buena herramienta, de acuerdo con la experiencia de psicólogos y educadores a nivel nacional, para la evaluación y orientación vocacionales. En consideración a lo anterior y del hecho de que la tipificación del instrumento data de hace dos décadas, período en el cual a su vez han emergido nuevos campos ocupacionales, se agregaron nuevos ítems que complementan áreas de intereses incompletas que fueron evaluados en una prueba experimental aplicada a una muestra representativa de estudiantes de IIº año de Enseñanza Media Científico-Humanista, que permitió verificar la influencia relativa de dos variables independientes, a saber, sexo y nivel socioeconómico, en los intereses de los jóvenes evaluados, comprobando la necesidad de desarrollar normas diferenciales para el instrumento que los evalúa. A su vez, se propone una versión abreviada y modificada del instrumento basada en un análisis de los ítems, cuya estandarización formará parte de una investigación futura.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106491
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account