Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorDescouvières Carrillo, Carloses_CL
Authordc.contributor.authorContreras Andrade, Andrea Paz es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Socialeses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Psicologíaes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:28:07Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:28:07Z
Publication datedc.date.issued2007es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106584
Abstractdc.description.abstractEl consumo es un fenómeno abordado por la economía como comportamiento que influye en esta área y por la psicología como una conducta más del ser humano, forma parte de nuestra constitución como seres sociales y ciudadanos e influye en la construcción de nuestra identidad. Un período crítico para la construcción de la identidad es la juventud. Es por ello que analizaremos el consumo en este segmento etario, investigando si son un nuevo nicho del mercado y qué los caracteriza como tales. Para abordar este problema se realizó una investigación bibliográfica, recopilando material que describe la juventud en Chile y el consumo nacional, particularmente el juvenil. Así es posible reconocer que los jóvenes recuren bastante a las marcas y distintos productos para reafirmar su identidad y sentirse parte de un grupo social, a su vez cuentan con una cantidad de dinero considerable que destinan a satisfacer sus principales necesidades. Son un porcentaje relevante de la población, que se presentan como clientes y potenciales clientes, a los cuales conviene fidelizarlos tempranamente, significando contar con ellos a futuro. Además poseen una serie de valores por los cuales rigen su consumo y fidelidad a la marca. Por lo cual los jóvenes son un nicho importante del mercado.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectPsicología--Investigacioneses_CL
Keywordsdc.subjectConsumo--Aspectos psicológicoses_CL
Keywordsdc.subjectConsumo--Chilees_CL
Keywordsdc.subjectAnálisis del comportamiento económico--Aspectos psicológicoses_CL
Keywordsdc.subjectJóvenes--Identidades_CL
Títulodc.titleEl consumo en jóvenes chilenos: Una mirada desde la psicologíaes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile