El consumo en jóvenes chilenos: Una mirada desde la psicología
Tesis
Open/ Download
Publication date
2007Metadata
Show full item record
Cómo citar
Descouvières Carrillo, Carlos
Cómo citar
El consumo en jóvenes chilenos: Una mirada desde la psicología
Author
Professor Advisor
Abstract
El consumo es un fenómeno abordado por la economía como comportamiento que influye en
esta área y por la psicología como una conducta más del ser humano, forma parte de
nuestra constitución como seres sociales y ciudadanos e influye en la construcción de
nuestra identidad.
Un período crítico para la construcción de la identidad es la juventud. Es por ello que
analizaremos el consumo en este segmento etario, investigando si son un nuevo nicho del
mercado y qué los caracteriza como tales.
Para abordar este problema se realizó una investigación bibliográfica, recopilando material
que describe la juventud en Chile y el consumo nacional, particularmente el juvenil.
Así es posible reconocer que los jóvenes recuren bastante a las marcas y distintos productos
para reafirmar su identidad y sentirse parte de un grupo social, a su vez cuentan con una
cantidad de dinero considerable que destinan a satisfacer sus principales necesidades. Son
un porcentaje relevante de la población, que se presentan como clientes y potenciales
clientes, a los cuales conviene fidelizarlos tempranamente, significando contar con ellos a
futuro. Además poseen una serie de valores por los cuales rigen su consumo y fidelidad a la
marca. Por lo cual los jóvenes son un nicho importante del mercado.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106584
Collections