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Rotación Laboral en Representantes de Venta en Terreno de una Empresa de Distribución para Retail de Productos de Consumo Masivo

Tesis
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Iconmiranda_s.pdf (338.2Kb)
Publication date
2007
Metadata
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Cómo citar
Díaz Castillo, Rogelio
Cómo citar
Rotación Laboral en Representantes de Venta en Terreno de una Empresa de Distribución para Retail de Productos de Consumo Masivo
.
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Author
  • Miranda M., Stephanie;
Professor Advisor
  • Díaz Castillo, Rogelio;
  • Zavala Villalón, Gloria;
Abstract
Dentro de los problemas que se presentan actualmente en algunos sectores de la economía nacional está el paulatino aumento de la rotación laboral. Se puede decir que la rotación es consecuencia de la influencia directa de variables externas tales como la oferta y demanda en el mercado, e internas que pueden referirse a políticas de recursos humanos de la empresa. Es por esto, que se decidió realizar un análisis para detectar que factores pueden estar incidiendo en el elevado número de rotación de representantes de venta en terreno de una empresa de distribución a canales retail de productos consumo masivo. Para esto se realizó una encuesta a los representantes de venta cuyo motivo de desvinculación fue renuncia voluntaria, con el fin de detectar cuales fueron los motivos de su salida. Los resultados obtenidos revelan que la principal causa de salida se relaciona la disonancia entre la remuneración percibida y el desempeño, y dentro de los motivos secundarios está la baja posibilidad de desarrollo, percepción de inseguridad, problemas de comunicación con la jefatura y presión por estructura de trabajo.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106586
Collections
  • Tesis Pregrado
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