Coaching: su Constructo y su Concepción desde la Perspectiva Cognitivo-Conductual
Tesis

Open/ Download
Publication date
2007Metadata
Show full item record
Cómo citar
Díaz Castillo, Rogelio
Cómo citar
Coaching: su Constructo y su Concepción desde la Perspectiva Cognitivo-Conductual
Author
Professor Advisor
Abstract
Dentro de las diferentes metodologías existentes para lograr el desarrollo de las personas al interior de las organizaciones, el coaching se ha convertido en una intervención cada vez más solicitada. No obstante su creciente popularidad, el coaching aún constituye una disciplina en desarrollo. En la presente investigación de orientación teórica sobre el coaching, se profundiza en el enfoque cognitivo conductual y las diferentes aproximaciones existentes al interior de este modelo de intervención. Así, es posible reconocer la necesidad de un mayor desarrollo, tanto teórico como empírico, del modelo de coaching cognitivo conductual y de las distintas aproximaciones existentes. Lo anterior permitiría contar con una base sólida que oriente su práctica. De igual modo, se destaca la importancia del papel que le corresponde a la psicología del coaching y la responsabilidad que le compete para lograr este objetivo.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106613
Collections
sanhueza_m.pdf (262.7Kb)