Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLlaña Mena, Mónica es_CL
Authordc.contributor.authorGaldames Calderón, Marisol es_CL
Authordc.contributor.authorGutiérrez Figueroa, Evelyn es_CL
Authordc.contributor.authorQuintana Niñez, Karina es_CL
Authordc.contributor.authorVal Elgueta, Pilar es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Socialeses_CL
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Educaciónes_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:28:09Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:28:09Z
Publication datedc.date.issued2008es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106622
Abstractdc.description.abstractLa presente investigación utiliza de base el paradigma cualitativo y se realizó mediante un estudio etnográfico, efectuado en dos centros educacionales dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ubicados en la comuna de Ñuñoa. El objetivo general de este estudio es develar cómo influye la percepción del desempeño del rol en las relaciones que se establecen entre educadoras y técnicos en párvulos desde su perspectiva en dos establecimientos educativos JUNJI. Para esto se conocieron los significados que le otorgaron educadoras y técnicos al desempeño de su rol directivo y pedagógico y la percepción que la dirección y las auxiliares de aseo tenían sobre el desempeño del rol de las recién mencionadas. También, se identificó el tipo de relación que dicen establecer y que realmente existe entre educadoras y técnicos, para luego comparar dichos datos. La observación etnográfica apoyada con entrevistas etnográficas fueron las técnicas utilizadas para la recopilación de información en esta investigación. Al concluir esta etapa, se llevó a cabo un análisis cualitativo de teorización que logró dar respuesta al problema planteado en este estudio. Para finalizar, se diseña una propuesta para aportar al conocimiento pedagógico y otorgar soluciones a la realidad estudiada.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsGaldames Calderón, Marisol; Gutiérrez Figueroa, Evelyn; Quintana Niñez, Karina; Val Elgueta, Pilares_CL
Keywordsdc.subjectEducaciónes_CL
Keywordsdc.subjectEducación Preescolar--Investigacioneses_CL
Keywordsdc.subjectEducadoras--Relaciones interpersonalesles_CL
Keywordsdc.subjectPoderes_CL
Keywordsdc.subjectCalidad de la educación--Investigacioneses_CL
Títulodc.titleRelaciones de Poder entre Educadoras y Técnicos.es_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record