About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Ciencias Sociales
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Relaciones de Poder entre Educadoras y Técnicos.

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconquintana_k.pdf (701.3Kb)
Publication date
2008
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Llaña Mena, Mónica
Cómo citar
Relaciones de Poder entre Educadoras y Técnicos.
.
Copiar
Cerrar
Author
  • Galdames Calderón, Marisol;
  • Gutiérrez Figueroa, Evelyn;
  • Quintana Niñez, Karina;
  • Val Elgueta, Pilar;
Professor Advisor
  • Llaña Mena, Mónica;
Abstract
La presente investigación utiliza de base el paradigma cualitativo y se realizó mediante un estudio etnográfico, efectuado en dos centros educacionales dependientes de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, ubicados en la comuna de Ñuñoa. El objetivo general de este estudio es develar cómo influye la percepción del desempeño del rol en las relaciones que se establecen entre educadoras y técnicos en párvulos desde su perspectiva en dos establecimientos educativos JUNJI. Para esto se conocieron los significados que le otorgaron educadoras y técnicos al desempeño de su rol directivo y pedagógico y la percepción que la dirección y las auxiliares de aseo tenían sobre el desempeño del rol de las recién mencionadas. También, se identificó el tipo de relación que dicen establecer y que realmente existe entre educadoras y técnicos, para luego comparar dichos datos. La observación etnográfica apoyada con entrevistas etnográficas fueron las técnicas utilizadas para la recopilación de información en esta investigación. Al concluir esta etapa, se llevó a cabo un análisis cualitativo de teorización que logró dar respuesta al problema planteado en este estudio. Para finalizar, se diseña una propuesta para aportar al conocimiento pedagógico y otorgar soluciones a la realidad estudiada.
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/106622
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account