Ingreso a la OMC y protección a la propiedad intelectual, perspectivas a futuro : un análisis comparativo de China y Corea
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2010Metadata
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Polanco Lazo, Rodrigo
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Ingreso a la OMC y protección a la propiedad intelectual, perspectivas a futuro : un análisis comparativo de China y Corea
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Introducción
Capitulo I: Breve análisis de la historia y cultura coreanas
I.I. Confucianismo en Corea
I.II. Budismo en Corea
I.III. Corea después de la Segunda Guerra Mundial
I.IV El sueño de la reunificación
I.V Desarrollo político y económico de Corea del Sur
a. Chaebol y crecimiento económico en Corea
Capitulo II : Marco Jurídico que regula y posibilita el crecimiento económico
II.I Democracia y libre competencia en Corea
Capítulo III: Politicas de protección a la propiedad intelectual en Corea
III.I Aspecto teórico o normativo:
a) Ley de patentes de la República de Corea
b) Ley de marcas de la República de Corea
c) Ley de Copyright de la República de Corea
III.II Aspecto práctico: análisis de jurisprudencia reciente:
a) Decisión de la Corte Suprema 2005Da44138
b) Decisión de la Corte Suprema 2002Da61965
c) Decisión de la Corte Suprema 2005Da67223
Capítulo IV: Corea y la OMC
IV.I Corea y la protección a la propiedad intelectual en el marco de la OMC
IV.II Corea y la protección a la libre competencia en el marco de la OMC
Capítulo V: Breve análisis de la historia y cultura chinas
V.I Confucianismo
Ideas generales
Confucianismo y organización del Estado
Evolución Confucianismo moderno
V.II. China después de Mao: Apertura económica y creación legislativa
Sistema legal chino: hacia la economía socialista de mercado
Capítulo VI: Políticas de protección a la propiedad intelectual en China
VI.I. Aspecto teórico o normativo:
Ley de patentes de la República Popular China
Ley de marcas de la República Popular China
Ley de Copyright de la República Popular China
Ley Anti Competencia desleal de la República
Popular China
VI.II Aspecto práctico: Análisis de jurisprudencia reciente
Gucci, Channel, Prada, Luis Vuitton, Lacoste y Burberry v. Beijing
Xiushui Haosen Clothing Market (Beijing Nº2 Intermediate People´s Court)
Starbucks v. Xingbake Coffee Shop (Shanghai Nº2 Intermediate
People´s Court, 2006)
Walt Disney Inc. v. Beijing Publishing House, Beijing Juvenile
Publishing House y Beijing Distributing Branch of Xinhua Bookstore
(Beijing People’s Superior Court, 1999
Capítulo VII: China y el ingreso a la OMC
VII.I Análisis de casos en que China es demandada ante la OMC:
China: Medidas que afectan a la protección y observancia de los derechos de propiedad intelectual (DS362)
China Medidas que afectan a los derechos comerciales y los servicios de distribución respecto de determinadas publicaciones y productos audiovisuales de esparcimiento (DS363)
Capítulo VIII: Análisis comparativo del desarrollo de la industria automotriz en Corea y China
El caso de la industria aut en Corea
b) El caso de la industria automotriz en China
Capítulo IX: Conclusiones finales
Apéndice
Bibliografía
General note
Memoria (licenciado en ciencias jurídicas y sociales) No autorizada por el autor para ser publicada a texto completo
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/107060
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