Professor Advisor | dc.contributor.advisor | Valenzuela Fernández, Leslier | es_CL |
Author | dc.contributor.author | Suárez Saavedra, Constanza | es_CL |
Staff editor | dc.contributor.editor | Facultad de Economía y Negocios | es_CL |
Staff editor | dc.contributor.editor | Escuela de Postgrado | es_CL |
Admission date | dc.date.accessioned | 2012-09-12T18:44:56Z | |
Available date | dc.date.available | 2012-09-12T18:44:56Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2012 | es_CL |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/107883 | |
General note | dc.description | No disponible a texto completo | |
Abstract | dc.description.abstract | El estudio que se presenta a continuación se basa en el Paper de Park y Chen, 2007: Acceptance and Adoption of the innovative use of smartphone, aplicado a médicos y enfermeras de EEUU, este es un caso de estudio aplicado a los trabajadores chilenos, que busca entender qué motivadores y atributos toman en cuenta los consumidores a la hora de adquirir o adoptar un Smartphone.
El investigador se basará en los modelos TAM y IDT que estudian la relación de factores que impactan positivamente en las Actitudes e Intenciones de Uso de Smartphone.
A través de un cuestionario destinado a una muestra de chilenos trabajadores que posean o tengan acceso a poseer un Smartphone se mide la relación existente entre un conjunto de constructos (atributos) y la Intención de Uso, o Actitud frente a la adquisición de estos dispositivos.
Fue posible concluir que dentro de los factores que influyen positivamente a tener una buena Actitud frente al uso de un Smartphone estaban la Percepción de Facilidad de Uso, su compatibilidad con otros dispositivos o tareas del individuo, y en una relación más intensa la Percepción de Utilidad que tiene para los usuarios. Y mientras mejor sea la actitud hacia el uso, aumentaría la intención de usar uno, lo que llevaría posteriormente al acto de compra.
Además se pudo comprobar que mientras más fácil de usar era el Smartphone, mayor iba a ser la utilidad percibida del mismo. Otra relación interesante es que si uno se sentía autoeficiente y es capaz de usar un Smartphone sin ayuda de los demás, entonces mayor será la facilidad percibida.
Este estudio se realizó bajo el marco de Investigación del Proyecto FONDECYT N°1110013, a cargo de la Profesora del Magister en Marketing de la Universidad de Chile, Leslier Valenzuela. | |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_CL |
Type of license | dc.rights | Suárez Saavedra, Constanza | es_CL |
Keywords | dc.subject | Marketing | es_CL |
Keywords | dc.subject | Telefonía Celular | es_CL |
Keywords | dc.subject | Tecnología de la Información | es_CL |
Keywords | dc.subject | Comercialización | es_CL |
Título | dc.title | Aceptación y adopción de TIC’s: caso aplicado al innovador usos de los smartphones en Chile | es_CL |
Document type | dc.type | Tesis | |