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Professor Advisordc.contributor.advisorGonzález Tissinetti, Aldo es_CL
Authordc.contributor.authorAyala Bosch, Loreto es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses_CL
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T18:44:58Z
Available datedc.date.available2012-09-12T18:44:58Z
Publication datedc.date.issued2012es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/107888
Abstractdc.description.abstractPresentamos un modelo de negociación (NBS), en el que dos firmas distribuyen un mismo y único producto que adquieren de una industria monopólica. Mostramos en este modelo que la colusión en compra, entendida como una coordinación de los compradores con el objeto de reducir a cero los beneficios alternativos o de desacuerdo del productor, reduce todos los precios relevantes de la industria -el mayorista y el minorista-. No obstante, mostramos también que, una vez coludidos en la compra, la colusión en la venta se vuelve más fácil de mantener en el tiempo. Además, la colusión en venta podría no ser rentable, ya que las firmas deben compartir con el productor el mayor excedente extraído a los consumidores pagando un precio mayorista más elevado. Acompañada, en cambio, de una coordinación simultánea en compra, los distribuidores encontrarán en ella su estrategia más atractiva.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAyala B., Loretoes_CL
Keywordsdc.subjectEconomíaes_CL
Keywordsdc.subjectPoder de compraes_CL
Keywordsdc.subjectComprases_CL
Keywordsdc.subjectVentases_CL
Títulodc.titleColusión en compra y venta - un modelo de negociaciónes_CL
Document typedc.typeTesis


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