De la educación moral a la ética cívica : posibles aplicaciones del modelo ético discursivo de Karl-Otto Apel
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Villarroel Soto, Raúl
es_CL
Author
dc.contributor.author
Jeria Bravo, Hanny
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Filosofía y Humanidades
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Filosofía
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:50:37Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:50:37Z
Publication date
dc.date.issued
2010
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108651
Abstract
dc.description.abstract
El presente trabajo tiene por objetivo analizar la posibilidad de aplicar el modelo ético discursivo del filósofo alemán Karl-Otto Apel1, en el contexto de la educación primaria y secundaria de nuestro país. El planteamiento de Apel nos parece sin duda una filosofía acorde a nuestros tiempos; una ética propositiva, clara, que aspira a la resolución de los diversos problemas que nos atañen, apelando a la razón dialógica y la cooperación entre los individuos. Responsabilidad en relación con las consecuencias y derivaciones de todas nuestras acciones, abandonando todo tipo de violencia desde nuestras plataformas comunicativas.