Efectos de transferencia pragmática negativa y competencia gramatical en la producción del acto de habla "solicitud" en inglés por aprendientes de inglés como lengua extranjera
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Zenteno Bustamante, Carlos
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Author
dc.contributor.author
Espinoza Alvarado, Marco
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Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Filosofía y Humanidades
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Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado
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Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Lingüística
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Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:50:42Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:50:42Z
Publication date
dc.date.issued
2011
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Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108714
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Lingüística mención Lengua Inglesa
Abstract
dc.description.abstract
Esta investigación tiene como objetivo determinar el grado de transferencia negativa pragmalingüística y sociopragmática desde el español de Chile (L1) de dos grupos de aprendientes formales adultos de inglés (L2), con diferentes niveles de competencia lingüística en dicha L2, en la realización del acto de habla solicitud. Además, determinar los efectos del nivel de competencia gramatical en inglés de los dos grupos de aprendientes en su habilidad para emplear las fórmulas sintácticas formulaicas favorecidas por los hablantes nativos de inglés en la realización de solicitudes.
Efectos de transferencia pragmática negativa y competencia gramatical en la producción del acto de habla "solicitud" en inglés por aprendientes de inglés como lengua extranjera