Aspectos enunciativos, narrativos, argumentativos, morfosintácticos, léxicos y de la gestión de la cortesía en una muestra de anuncios publicitarios de revistas chilenas dirigidas a la mujer
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Zenteno Bustamante, Carlos
es_CL
Author
dc.contributor.author
Prieto Bravo, Daniela
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Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Filosofía y Humanidades
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Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Lingüística
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Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:50:42Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:50:42Z
Publication date
dc.date.issued
2011
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108717
Abstract
dc.description.abstract
El objetivo de esta investigación es: determinar las estrategias o mecanismos persuasivos empleados en los avisos publicitarios que aparecen en revistas cuyo público objetivo son mujeres de los estratos socio-económicos medio y superiores (medio-alto y alto); establecer las estrategias y técnicas argumentativas utilizadas, dependiendo del tipo de producto o servicio ofertado, en los anuncios publicitarios en revistas femeninas; determinar los aspectos psicosociales —particularmente, los referidos a los procesos que contribuyen a la creación de roles y estereotipos sociales asociados a la figura de la mujer— comprometidos en la comunicación publicitaria y que inciden formal y temáticamente en el discurso empleado en los anuncios publicitarios en revistas femeninas.
Aspectos enunciativos, narrativos, argumentativos, morfosintácticos, léxicos y de la gestión de la cortesía en una muestra de anuncios publicitarios de revistas chilenas dirigidas a la mujer