El juego de las representaciones y el lenguaje como máscara, arma y subversión en Los negros de Jean Genet
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
König, Irmtrud
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Author
dc.contributor.author
León Pinto, Rosario
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Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Filosofía y Humanidades
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Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado
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Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Literatura
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Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:50:45Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:50:45Z
Publication date
dc.date.issued
2012
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Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108758
Abstract
dc.description.abstract
La investigación que pretendo desarrollar en esta tesis tiene como propósito ser una aproximación a la obra dramática del autor francés Jean Genet (1910-1986), a través del estudio y análisis de Los negros, escrita en 1958 . Es una obra compleja, muy difícil de comprender en una primera instancia, debido a que en ella Genet extrema muchos de los recursos teatrales que había venido desarrollando en sus dramas precedentes. Esta misma complejidad es tal vez su mayor riqueza, en la medida en que abre la obra a diferentes dimensiones y posibilita múltiples lecturas. Como veremos, este drama exige, para abordar su análisis, considerar diferentes líneas teóricas y críticas. En esta tesis se expondrán y problematizarán algunas de estas líneas, en la medida en que son un marco indispensable para desarrollar la propuesta de análisis de esta investigación, que se centrará en el uso del lenguaje, donde se despliegan, a mi juicio, la mayoría de las problemáticas del texto, y donde se evidencian de mejor manera los efectos que busca provocar en el espectador.