Análisis fonético-cuantitativo de la producción de grupos consonánticos en posición inicial absoluta y de las estrategias utilizadas en las desviaciones, por alumnos de pedagogía en inglés
Author
dc.contributor.author
Bastías Salamanca, Claudio
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Staff editor
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Facultad de Filosofía y Humanidades
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Staff editor
dc.contributor.editor
Escuela de Postgrado
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Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Lingüística
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Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:50:45Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:50:45Z
Publication date
dc.date.issued
2012
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108759
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Lingüística mención Lengua Inglesa
Abstract
dc.description.abstract
Los estudios referidos a la agrupación de consonantes dentro de una misma
sílaba, han sido abordados en gran profundidad por muchos autores, como por ejemplo
Roach (2000: 71), Cruttenden (2008: 253), O’Connor (1980: 64) y algunos otros. En
nuestro país, Héctor Ortiz (2003: 278) en el libro “La fonética en Chile” hace una
detallada lista de investigaciones y estudios realizados en el campo de la fonética donde
se puede apreciar una investigación que toma como tema el análisis de la pronunciación
de grupos consonánticos por parte de estudiantes de inglés como lengua extranjera.
Análisis fonético-cuantitativo de la producción de grupos consonánticos en posición inicial absoluta y de las estrategias utilizadas en las desviaciones, por alumnos de pedagogía en inglés