El desarrollo de las habilidades pragmalingüísticas y sociopragmáticas en la realización de actos ilocutivos impositivos, expresivos y conductivos en estudiantes terciarios de inglés de nivel avanzado.
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Zenteno Bustamante, Carlos
es_CL
Author
dc.contributor.author
Tapia Michea, Carlos
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Filosofía y Humanidades
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Lingüística
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:50:48Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:50:48Z
Publication date
dc.date.issued
2004
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108792
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Lingüística mención Lengua Inglesa.
Abstract
dc.description.abstract
El objetivo general de este estudio es describir y analizar el nivel de competencia pragmática de estudiantes de nivel terciario en la interpretación y realización de determinados actos interaccionales de lengua inglesa. Los sujetos participantes en el estudio
son estudiantes de los últimos cursos de las carreras profesionales de Pedagogía en Inglés y Traductor Inglés-Español de la Universidad de La Serena y Pedagogía en Inglés del Instituto del Valle Central de La Serena. Entre los cursos de inglés obligatorios en los respectivos planes de estudio, se encuentran Lengua Inglesa, Discurso Oral y Discurso Integrado.
El desarrollo de las habilidades pragmalingüísticas y sociopragmáticas en la realización de actos ilocutivos impositivos, expresivos y conductivos en estudiantes terciarios de inglés de nivel avanzado.