La lectura comprensiva de artículos de investigación médica en inglés
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Doddis J., Alfonsina
es_CL
Professor Advisor
dc.contributor.advisor
Zenteno Bustamante, Carlos
es_CL
Author
dc.contributor.author
Celis de la Plaza, Paulina
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Facultad de Filosofía y Humanidades
es_CL
Staff editor
dc.contributor.editor
Departamento de Lingüística
es_CL
Admission date
dc.date.accessioned
2012-09-12T18:50:50Z
Available date
dc.date.available
2012-09-12T18:50:50Z
Publication date
dc.date.issued
2005
es_CL
Identifier
dc.identifier.uri
https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/108829
General note
dc.description
Tesis para optar al grado de Magíster en Lingüística mención Lengua Inglesa.
Abstract
dc.description.abstract
Para poder describir las características y explicar la motivación del presente estudio, es necesario hacer referencia al contexto académico específico en que se ha originado. Como parte de mi quehacer profesional, he sido participante del proceso de enseñanza-aprendizaje de inglés con propósitos específicos implementado para los estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad Diego Portales. Hasta el presente, el programa curricular de esta carrera profesional ha sido implementado hasta el cuarto año de estudios. Luego del primer año, se incorporó en el plan general de estudios un curso de inglés cuyo objetivo central es el desarrollo de la habilidad de lectura de artículos de investigación médica de reciente publicación. En una etapa inicial, se constituyó como objetivo central del curso la lectura de artículos de investigación médica publicados en la revista de divulgación científica Scientific American. En general, los temas presentados en esta publicación provienen de las ciencias básicas, particularmente biología, química, física y matemáticas. En una segunda etapa, luego de observar y considerar la evaluación y resultados obtenidos en el curso de inglés por los estudiantes, los académicos encargados de la implementación del programa de estudios replantearon los fines prácticos inmediatos que debería cumplir un curso de inglés para los estudiantes de medicina de dicha universidad.