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Professor Advisordc.contributor.advisorVarela Moraga, Virginia es_CL
Authordc.contributor.authorBlanco Caroca, Stephanie es_CL
Authordc.contributor.authorGonzález Sepúlveda, Fanny es_CL
Authordc.contributor.authorRamírez Montenegro, Francisca es_CL
Authordc.contributor.authorTorres Olivares, Camila es_CL
Authordc.contributor.authorValenzuela Bilbao, Marcela es_CL
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Medicinaes_CL
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Fonoaudiologíaes_CL
Associate professordc.contributor.otherArancibia Salvo, Claudia 
Associate professordc.contributor.otherPemjeam C., Rebeca
Associate professordc.contributor.otherLópez B., Ilse
Admission datedc.date.accessioned2012-09-12T19:18:50Z
Available datedc.date.available2012-09-12T19:18:50Z
Publication datedc.date.issued2008es_CL
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/110694
Abstractdc.description.abstractEn la literatura se precisa que en los niños con TEL existen alteraciones en algunas funciones cognitivas básicas, las que pueden evaluarse a partir del desempeño de las habilidades psicolingüísticas. Sin embargo, en el abordaje fonoaudiológico de estos niños, el estudio de dichas habilidades ha sido poco explorado. Por esta razón, el propósito del presente estudio es caracterizar un perfil psicolingüístico de los niños con TEL, mediante el Test Illinois de Aptitudes Psicolingüísticas (ITPA). La aplicación de esta prueba permitirá realizar una comparación entre el desempeño de una muestra constituida por niños con TEL y el de un grupo control compuesto por niños con desarrollo típico del lenguaje. Cada grupo está conformado por 29 niños de Kinder y NB1 de establecimientos municipales de la comuna de Lo Barnechea. Los resultados revelan que los niños con TEL tienen un rendimiento inferior al del grupo control en todas las subpruebas analizadas; sólo en dos de ellas no se observaron diferencias significativas comparando ambos grupos. En cuanto al desempeño general, los niños con TEL presentan un rendimiento significativamente inferior al del grupo control. Por otra parte, se hace un análisis acabado de las probables explicaciones de los resultados obtenidos, discutiendo la incidencia de variados factores en la configuración de su rendimiento.
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsBlanco Caroca, Stephanie; González Sepúlveda, Fanny; Ramírez Montenegro, Francisca; Torres Olivares, Camila; Valenzuela Bilbao, Marcelaes_CL
Keywordsdc.subjectFonoaudiologíaes_CL
Keywordsdc.subjectTrastornos del lenguajees_CL
Keywordsdc.subjectPsicolingüísticaes_CL
Keywordsdc.subjectNiñoses_CL
Títulodc.titleHabilidades Psicolingüísticas en Niños con Trastornos Específicos del Lenguaje de Kinder y Nivel Básico 1 (NB1)es_CL
Document typedc.typeTesis


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