Author | dc.contributor.author | ValdValdebenito Cifuentes, Nelson | |
Associate professor | dc.contributor.other | Facultad de Artes | spa |
Admission date | dc.date.accessioned | 2012-10-12T13:55:52Z | |
Available date | dc.date.available | 2012-10-12T13:55:52Z | |
Publication date | dc.date.issued | 2012 | |
Identifier | dc.identifier.uri | https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111211 | |
Abstract | dc.description.abstract | Esta investigación expone las trayectorias de importantes figuras, exponentes de una
práctica guitarrística que fue relevante en la música popular chilena,
fundamentalmente entre los años 1940 y 1970. Y que a partir de la industria radial y
discográfica, se proyectó además en las presentaciones en vivo que animaban la vida
cultural urbana. Quedan en evidencia los problemas derivados de la valoración en que
esta práctica instrumental aportó al modo en que fueron popularizados algunas
canciones que se constituyeron en íconos de la música popular nacional, algunos
incluso con proyección internacional, donde la participación de estos músicos
acompañantes supera el rol secundario en que habitualmente se encuentran, sin
atender a su real valoración y desconociendo el modo en que esta práctica fue
realizada. | es_CL |
Lenguage | dc.language.iso | es | es_CL |
Publisher | dc.publisher | Universidad de Chile | es_CL |
Keywords | dc.subject | Musicología | es_CL |
Título | dc.title | Práctica guitarrística chilena, urbana y popular en las décadas de 1950 y 1960: Humberto Campos, Juan Angelito Silva y Fernando Rossi | es_CL |
Document type | dc.type | Tesis | |