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Professor Advisordc.contributor.advisorLara Baccigaluppi, Jorge 
Authordc.contributor.authorMeneses Pérez, Orlando Andrés 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Ciencias Fïsicas y Matemáticas
Staff editordc.contributor.editorDepartamento de Ingeniería Industrial
Associate professordc.contributor.otherHolgado San Martín, Antonio
Associate professordc.contributor.otherZalaquett Falaha, Jean
Admission datedc.date.accessioned2012-11-06T14:40:48Z
Available datedc.date.available2012-11-06T14:40:48Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111437
General notedc.descriptionMagíster en Gestión y Dirección de Empresas
Abstractdc.description.abstractEn este documento se entrega el desarrollo de un plan de marketing para el uso de la electricidad de Chilectra en el vehículo eléctrico (VE). Este plan es para el período 2012-2015, indicando la hoja de ruta que debe seguir la compañía para fomentar el uso y desarrollo de esta tecnología en el país, junto con entregar los productos y servicios asociados. Luego de realizar una serie de análisis, benchmarking, dimensionamiento de mercado y estudio de la estrategia de la compañía; decantan y emergen de manera natural tres objetivos para esta estrategia de marketing: i. Entregar a los usuarios de VE una experiencia realmente positiva de recarga, con puntos de carga integrados de manera limpia, confiable, eficiente y segura a la red eléctrica. ii. Tener inscritos y fidelizados al 80% de los usuarios de VE en la Región Metropolitana (RM). iii. Que cada punto de recarga público para VE se encuentre a menos de 10 km. de otro en sectores urbanos de la RM, y a menos 20 km. en zonas rurales de la RM. Estos objetivos serán la base para definir la estrategia a seguir y el abanico de proyectos posibles para cumplir dicha estrategia. El conjunto de proyectos definidos son presentados con sus respectivos presupuestos, priorizados por impacto en la consecución de los objetivos y factibilidad de implementación. El Plan de Marketing obtenido requiere un presupuesto MM$988 para el período 2012 a 2015 (MM$247 anuales). Exigiendo a la vez que este monto sea menor al 80% de los nuevos ingresos por venta de energía para VE. Finalmente se entrega un cuadro de control, el cual cuenta con ratios de seguimiento flexibles y adaptables a los cambios de mercado, junto a un programa de implementación.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Type of licensedc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Chile
Link to Licensedc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/cl/
Keywordsdc.subjectEstrategia del desarrolloes_CL
Keywordsdc.subjectPlanificación estratégicaes_CL
Keywordsdc.subjectComercializaciónes_CL
Keywordsdc.subjectVehículos eléctricoses_CL
Títulodc.titleEstrategia de marketing para el vehículo eléctrico en Chilectraes_CL
Document typedc.typeTesis


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