Show simple item record

Professor Guidedc.contributor.advisorKuflik Derhan, Mario
Authordc.contributor.authorZamorano Merino, Thamara Andrea 
Associate professordc.contributor.otherGana Quiroz, Juanita
Associate professordc.contributor.otherPoo Barrera, Claudio
Admission datedc.date.accessioned2012-11-09T16:05:12Z
Available datedc.date.available2012-11-09T16:05:12Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111509
General notedc.descriptionIngeniera Civil Industrial
Abstractdc.description.abstractLa envolvente térmica de una vivienda es una componente clave al momento de hablar de confort y calidad de vida en el hogar. Por ello, el objetivo de este Plan de Negocios es evaluar la factibilidad económica de generar una empresa que entregue servicios de acondicionamiento térmico para viviendas de la Región Metropolitana que presenten deficiencias en este punto. De acuerdo al análisis realizado para conocer el mercado y comportamiento de la industria de acondicionamiento térmico de casas de la Región Metropolitana correspondientes a los sectores socioeconómicos ABC1 y C2, existe actualmente un mercado meta de más de 240 mil viviendas de hormigón y albañilería que podrían requerir de este servicio, constatándose que no existen importantes barreras de entrada a la industria, pues es un mercado emergente con un bajo nivel competitivo. El servicio ofrecido para la aplicación de acondicionamiento térmico consta de cuatro etapas claves: Evaluación de la vivienda, Propuestas de Soluciones Personalizadas, Implementación de la Solución Escogida y Servicio de Postventa - Garantía. Cada uno de estos procesos son propios para cada cliente y son absolutamente personalizados en base a sus requerimientos e intereses, lo cual ofrece posibilidades de generar una fuerte imagen de marca en el mediano plazo. Este servicio entrega la opción al cliente de escoger entre una solución de aislación térmica sin cambios estéticos en su vivienda o bien, una solución de aislación térmica con renovación de fachada. El principal valor que presenta esta propuesta se encuentra en la entrega de un diagnóstico completo y confiable al cliente de las condiciones en las que se encuentra su vivienda, añadiendo una amplia evaluación de posibles soluciones aplicables a cada caso en particular, lo que le permite al cliente elegir la opción que más le acomode. Este punto es fundamental y diferenciador en la industria y en el posicionamiento de la empresa. La evaluación económica de este Plan de Negocios permite determinar que la rentabilidad promedio generada con la entrega de estos servicios es de 6.290 UF aproximadamente en un horizonte de evaluación de diez años, con una tasa interna de retorno de 40% sobre una tasa de descuento del 12% y con un período de recuperación del capital de 4 años y medio aproximadamente. El punto óptimo para el enfoque de ventas de este negocio se ha establecido en viviendas de gran tamaño, mayor a 300 metros cuadrados, y que en preferencia requieran soluciones de acondicionamiento térmico con renovación de fachadas.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectGestión de negocios - Chilees_CL
Keywordsdc.subjectAislamiento térmicoes_CL
Keywordsdc.subjectViviendas - Aislamientoes_CL
Títulodc.titlePlan de negocios para servicios de acondicionamiento térmico de viviendases_CL
Document typedc.typeTesises_CL


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record