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Professor Guidedc.contributor.advisorTorres,Eduardo
Authordc.contributor.authorAmpuero, Horacio 
Authordc.contributor.authorChiang, Francisco 
Authordc.contributor.authorMujica, Maximiliano 
Authordc.contributor.authorStorch, Francisco 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Economía y Negocioses
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Postgrado, Economía y Negocioses
Admission datedc.date.accessioned2012-11-14T18:56:28Z
Available datedc.date.available2012-11-14T18:56:28Z
Publication datedc.date.issued2009-11
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111557
General notedc.descriptionPlan de Marketing para optar al grado de Magíster en Marketinges
General notedc.descriptionNo disponible a texto completo
Abstractdc.description.abstractEl presente Plan de Marketing, se basa en introducir en Chile el juguete Mood Beams, a través de una representación exclusiva entregada por el fabricante Radica a la Empresa Martel. Radica fue fundada en Hong Kong por dos americanos dedicados a la creación de juegos electrónicos infantiles y juveniles, realizando su comercialización por medio de representantes en los países donde son distribuidos sus productos. Los Mood Beams son “monitos” de aproximadamente 10 cm de alto, que forman parte de de una colección de 8 individuos con distintos colores y características, diferenciándose de otras opciones por contar con la tecnología de luz LED, lo que les permite cambiar de color, prenderse y apagarse al ritmo de la música, entre otras funciones. La introducción de este producto será a través de los mismos valores de la Empresa Martel, es decir, creando entretención a través de tecnología e innovación, enfocados en el desarrollo del mercado de los jugadores casuales. Al mismo tiempo se buscará extender la línea de productos de Radica en Chile, usando la sólida plataforma de distribución y representantes de la Empresa Martel. La oportunidad por la inexistencia de productos de este tipo en el mercado nacional y la serie de atributos que tienen los Mood Beams forman parte del segmento de “monitos” que hoy está de moda, con una componente tecnológica (iluminación LED) que permite la interacción con el usuario y el ambiente, generando una especie de personalidad y cercanía, que lo hacen un símbolo de amistad, pudiendo cumplir el rol de compañero, tanto para niños pequeños, como adolescentes y adultos. Click here to buy ABBYY PDF Transformer 2.0 www.ABBYY.com Click here to buy ABBYY PDF Transformer 2.0 www.ABBYY.com 2 Durante el año 2009, los monitos coleccionables tuvieron un crecimiento importante en sus ventas puesto que según proyecciones llegarían a pasar los 3 mil millones de pesos. Hay de diversos tipos, como los simples que se apuestan (Gogo´s o Little Tokyo’s) de colección (My Littlest Pet Shop) juegos físicos (Bakugan) o juegos virtuales en el computador (Funkeys) Para determinar el atractivo de la introducción de los Mood Beams a Chile se realizó un extenso análisis situacional y una investigación de mercado basada en un focus group con niños del segmento objetivo, cuyos resultados principales fueron el gran interés que causan los Mood Beams y el alto nivel de preferencia sobre los “monitos” ya existentes, que en la mitad de los casos fue absoluta, lo cual da la señal del atractivo de su propuesta de valor para niños y con mayor fuerza en niñas. La estrategia de marketing elegida es “quitar participación de mercado” a los productos competidores puesto que el mercado juguetero está maduro y específicamente en el caso de los “monitos” existen varias propuestas de valor distintas así como empresas competidoras. Se espera lograr ventas por $467 millones a nivel de consumidor final en base a un precio de $9.990 por unidad, lo que le permitiría posicionarse con un juguete o regalo del segmento de alta calidad con una componente aspiracional. El plan de introducción para el primer año, tendrá un costo de $37,2 millones, basándose en el concepto de comunicaciones integradas en que el mensaje comunicacional será consistente entre los distintos medios considerados, entre los cuales se puede mencionar RR.PP. para compradores y prensa, televisión abierta en los “peaks” de ventas anuales como son el día del niño y navidad, televisión por cable durante el lanzamiento, marketing interactivo a través de internet y a nivel de merchandising, material POP, muebles especialmente diseñados y promotoras.es
Lenguagedc.language.isoeses
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees
Keywordsdc.subjectComercializaciónes
Keywordsdc.subjectComercialización de jugueteses
Keywordsdc.subjectMood Beamses
Keywordsdc.subjectPlan de marketinges
Títulodc.titleIntroducción de los "mood beams" en el mercado chileno por la empresa Marteles
Document typedc.typeTesises_CL


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