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Professor Advisordc.contributor.advisorCastillo Espinoza, Eduardo 
Authordc.contributor.authorCorrea del Valle, Nicolás 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismo
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Diseño
Admission datedc.date.accessioned2012-11-24T15:56:55Z
Available datedc.date.available2012-11-24T15:56:55Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111655
General notedc.descriptionMemoria (diseñador gráfico)
Abstractdc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es contribuir al desarrollo de la práctica del running en Chile por medio de las nuevas tecnologías. El proyecto de diseño con el que se quiere lograr dicho objetivo consiste en una aplicación para runners con la cual correr y compartir circuitos en la ciudad, donde la competencia, el estatus y el intercambio de experiencias con otros son los ejes principales. Este proyecto es en forma de aplicación para teléfonos inteligentes o smartphones, complementado por una plataforma web. La metodología que se utilizó para su desarrollo consta de tres secciones. La primera es una investigación del marco teórico, en donde se abordan tres tópicos principales: running en Chile, espacio público y diseño de interacción, debido a que el running es un deporte individual que se desarrolla en un contexto determinado, principalmente urbano, en donde el diseño juega un rol fundamental en la interacción con otros runners al querer compartir la experiencia vivida. Esta primera parte nos da conocimiento del estado del arte de los tópicos, para poder sacar conclusiones y utilizarlos en el desarrollo del proyecto. En la segunda parte se desarrolla una investigación de campo, en donde se observa en la práctica lo investigado en la primera parte. Se realiza un benchmark de aplicaciones y sitios web de running más populares, así también de aplicaciones comúnmente usadas en los smarphones para tenerlos como referentes. Junto con esto se aplicaron encuestas entre corredores que son usuarios de las redes sociales para conocer el punto de vista y las necesidades de los runners chilenos, y se realizaron entrevistas a expertos en temas de diseño de interacción para el mejor desarrollo de este proyecto. Por último se encuentra el desarrollo del proyecto, el cual comprende en una primera etapa la definición del tipo de usuario objetivo, las capacidades del sistema, el mapa de flujo o interacción y el mapa de navegación. Luego de tener establecido lo anterior es posible desarrollar gráficamente el proyecto, comenzando con el proceso de naming, logotipo, sketch, wireframes y el diseño visual. En esta última etapa es muy importante el testeo de todo lo que se va desarrollando, en especial los wireframes de la aplicación y el sitio web y el diseño visual, para ver cómo funciona, analizar cómo los usuarios se relacionan con éste y obtener retroalimentación.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectDeportes--Chilees_CL
Keywordsdc.subjectComunicación visuales_CL
Keywordsdc.subjectDiseño gráficoes_CL
Títulodc.titleRun!n: diseño de aplicación móvil para runnerses_CL
Document typedc.typeTesis


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