Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorCalderón, Juan E.
Authordc.contributor.authorCáceres Escobar, Cristián 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismo
Admission datedc.date.accessioned2012-11-26T18:21:39Z
Available datedc.date.available2012-11-26T18:21:39Z
Publication datedc.date.issued2012
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111661
General notedc.descriptionMemoria (diseñador gráfico)
Abstractdc.description.abstractHoy en día, es difícil para un grupo rock emergente surgir dentro del mercado de la música nacional, debido a que las influencias extranjeras dominan la industria, y al tener más recursos, pueden llegar de una manera mucho más eficaz a su público objetivo. Además, el mercado nacional de la música es mayormente cerrado y exclusivo, lo que dificulta mucho el reconocimiento de éstas bandas por los medios tradicionales de información, radio, tv y periódicos, lo que conlleva que los grupos centren su difusión y promoción principalmente por internet a través de las redes sociales y por las tocatas o conciertos en vivo. En la constante e incansable lucha contra la piratería y el surgimiento de diversos streaming de reproducción online, los grupos musicales emergentes no centran sus ingresos en la propia venta de su música, lo que los lleva a la necesidad de la creación de una estética visual, ya sea en los afiches y difusión web o en las propuestas escenográficas de sus tocatas, para el posterior reconocimiento y surgimiento dentro del mercado de la música. Dentro de éste marco, Aytona, un grupo de rock-pop originario de Santiago, planea insertarse dentro de la nueva música nacional, sin embargo en la actualidad, carecen de una identidad visual que los identifique y represente. La necesidad de ésta investigación surge en la creación de un plan de comunicación visual y escenográfica para Aytona que se base en el concepto central de la banda -la idea de estética de video juego de 8-bit-, y que en el desarrollo de la memoria de Título se represente en la reconstrucción de su página web, difusión de material online y, en cuanto a la escenografía, a través del VJing -composiciones visuales en vivo- como una nueva perspectiva en las tocatas en vivo de la música rock.es_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectArte digitales_CL
Keywordsdc.subjectVideo artees_CL
Keywordsdc.subjectVideo juegoses_CL
Keywordsdc.subjectMúsica rockes_CL
Títulodc.titleAytona: plan de vjing e imagen para bandas de rock emergentees_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record