About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Aytona: plan de vjing e imagen para bandas de rock emergente

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconcaceres_c.pdf (40.40Mb)
Publication date
2012
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Calderón, Juan E.
Cómo citar
Aytona: plan de vjing e imagen para bandas de rock emergente
.
Copiar
Cerrar
Author
  • Cáceres Escobar, Cristián;
Professor Advisor
  • Calderón, Juan E.;
Abstract
Hoy en día, es difícil para un grupo rock emergente surgir dentro del mercado de la música nacional, debido a que las influencias extranjeras dominan la industria, y al tener más recursos, pueden llegar de una manera mucho más eficaz a su público objetivo. Además, el mercado nacional de la música es mayormente cerrado y exclusivo, lo que dificulta mucho el reconocimiento de éstas bandas por los medios tradicionales de información, radio, tv y periódicos, lo que conlleva que los grupos centren su difusión y promoción principalmente por internet a través de las redes sociales y por las tocatas o conciertos en vivo. En la constante e incansable lucha contra la piratería y el surgimiento de diversos streaming de reproducción online, los grupos musicales emergentes no centran sus ingresos en la propia venta de su música, lo que los lleva a la necesidad de la creación de una estética visual, ya sea en los afiches y difusión web o en las propuestas escenográficas de sus tocatas, para el posterior reconocimiento y surgimiento dentro del mercado de la música. Dentro de éste marco, Aytona, un grupo de rock-pop originario de Santiago, planea insertarse dentro de la nueva música nacional, sin embargo en la actualidad, carecen de una identidad visual que los identifique y represente. La necesidad de ésta investigación surge en la creación de un plan de comunicación visual y escenográfica para Aytona que se base en el concepto central de la banda -la idea de estética de video juego de 8-bit-, y que en el desarrollo de la memoria de Título se represente en la reconstrucción de su página web, difusión de material online y, en cuanto a la escenografía, a través del VJing -composiciones visuales en vivo- como una nueva perspectiva en las tocatas en vivo de la música rock.
General note
Memoria (diseñador gráfico)
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111661
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account