About
Contact
Help
Sending publications
How to publish
Advanced Search
View Item 
  •   Home
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Tesis Pregrado
  • View Item
  •   Home
  • Facultad de Arquitectura y Urbanismo
  • Tesis Pregrado
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse byCommunities and CollectionsDateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionDateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login to my accountRegister
Biblioteca Digital - Universidad de Chile
Revistas Chilenas
Repositorios Latinoamericanos
Tesis LatinoAmericanas
Tesis chilenas
Related linksRegistry of Open Access RepositoriesOpenDOARGoogle scholarCOREBASE
My Account
Login to my accountRegister

Aytona: plan de vjing e imagen para bandas de rock emergente

Tesis
Thumbnail
Open/Download
Iconcaceres_c.pdf (40.40Mb)
Publication date
2012
Metadata
Show full item record
Cómo citar
Calderón, Juan E.
Cómo citar
Aytona: plan de vjing e imagen para bandas de rock emergente
.
Copiar
Cerrar

Author
  • Cáceres Escobar, Cristián;
Professor Advisor
  • Calderón, Juan E.;
Abstract
Hoy en día, es difícil para un grupo rock emergente surgir dentro del mercado de la música nacional, debido a que las influencias extranjeras dominan la industria, y al tener más recursos, pueden llegar de una manera mucho más eficaz a su público objetivo. Además, el mercado nacional de la música es mayormente cerrado y exclusivo, lo que dificulta mucho el reconocimiento de éstas bandas por los medios tradicionales de información, radio, tv y periódicos, lo que conlleva que los grupos centren su difusión y promoción principalmente por internet a través de las redes sociales y por las tocatas o conciertos en vivo. En la constante e incansable lucha contra la piratería y el surgimiento de diversos streaming de reproducción online, los grupos musicales emergentes no centran sus ingresos en la propia venta de su música, lo que los lleva a la necesidad de la creación de una estética visual, ya sea en los afiches y difusión web o en las propuestas escenográficas de sus tocatas, para el posterior reconocimiento y surgimiento dentro del mercado de la música. Dentro de éste marco, Aytona, un grupo de rock-pop originario de Santiago, planea insertarse dentro de la nueva música nacional, sin embargo en la actualidad, carecen de una identidad visual que los identifique y represente. La necesidad de ésta investigación surge en la creación de un plan de comunicación visual y escenográfica para Aytona que se base en el concepto central de la banda -la idea de estética de video juego de 8-bit-, y que en el desarrollo de la memoria de Título se represente en la reconstrucción de su página web, difusión de material online y, en cuanto a la escenografía, a través del VJing -composiciones visuales en vivo- como una nueva perspectiva en las tocatas en vivo de la música rock.
General note
Memoria (diseñador gráfico)
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111661
Collections
  • Tesis Pregrado
xmlui.footer.title
31 participating institutions
More than 73,000 publications
More than 110,000 topics
More than 75,000 authors
Published in the repository
  • How to publish
  • Definitions
  • Copyright
  • Frequent questions
Documents
  • Dating Guide
  • Thesis authorization
  • Document authorization
  • How to prepare a thesis (PDF)
Services
  • Digital library
  • Chilean academic journals portal
  • Latin American Repository Network
  • Latin American theses
  • Chilean theses
Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB)
Universidad de Chile

© 2020 DSpace
  • Access my account