Estrategia de comercialización para un dispositivo luminoso de identificación para estructuras fijas y equipos móviles (D.L.I)
Tesis
Open/ Download
Publication date
2008Metadata
Show full item record
Cómo citar
L'Huillier Troncoso, Gastón
Cómo citar
Estrategia de comercialización para un dispositivo luminoso de identificación para estructuras fijas y equipos móviles (D.L.I)
Author
Professor Advisor
Abstract
El presente trabajo tiene por objetivo exponer la tesis para Optar al grado de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas, en donde el autor expone estrategias y el esbozo del plan de marketing para “La Comercialización Para Un Dispositivo Luminoso De Identificación Para Estructuras Fijas Y Equipos Móviles (D.L.I.)”. Se vislumbra una oportunidad de negocio en una necesidad creciente y afianzada en las oportunidades que se presentan dados los requerimientos de seguridad no satisfechos plenamente a la fecha por las distintas soluciones que se han planteado para esta problemática de los dispositivos móviles principalmente de la empresa minera.
El desarrollo de la idea se apoya en las oportunidades que presenta el sector minero el cual es la principal fuente de ingresos del estado y del mismo modo el aumento en las medidas de seguridad que propicien condiciones de higiene y seguridad que tienden a disminuir el riego de accidentes. Buscando colocar el producto en una primera etapa en los centros mineros emplazados en el norte grande de Chile La idea del producto que hoy cuenta con patente por el diseño fue vislumbrado por uno de los gestores de la empresa al reconocer dicha necesidad en el diario quehacer de las faenas mineras. Diseñando un producto que satisface una necesidad aun no cubierta de la mejor manera bajo cualquier condición lumínica o atmosférica.
Según los estudios realizados y las estimaciones de demanda, se pretende lograr ventas para el primer años de 200 unidades, terminando el año 5 en 665 unidades, logrando un Valor Actual Neto de la Inversión (VAN) de MM$79 aproximadamente, solo considerado las ventas del D.L.I.
Cabe destacar que la oportunidad de negocio se analiza solo con la inserción de los productos en una zona geográfica productiva minera de Chile y no considera otros mercados, por una condición estratégica que pretende lograr que tanto el producto como la empresa se den a conocer en el mercado y desde esta zona penetrar en el mercado en el ámbito local.
Adicionalmente se ha logrado esbozar los pasos venideros, es decir, si bien es fundamental el posicionamiento del D.L.I. y los resultados planteados, no es menos importante visualizar que la prolongación de la vida de la iniciativa pasa por transformarnos en una empresa formal que pueda posicionar una imagen que supere al producto actual y que pueda transformarse en un socio estratégico para las empresas del sector minero. El alcanzar este meta garantiza que podremos manteneros en el tiempo, consolidarnos como una empresa de servicios que apoya la labor de nuestros clientes y que se compromete con el desarrollo de la región.
Este trabajo busca sentar las bases de un trabajo comercial que apoye una serie de actividades operacionales que a la fecha se han llevado a cabo de forma no estructurada, y que a la fecha no han permitido obtener los resultados deseados, estamos seguros que la estructuración de las distintas etapas del trabajo a desarrollar nos brindaran los reconocimientos esperados, nos permitirán los primeros reconocimientos al trabajo realizado y coronaran con éxito la Estrategia de Marketing diseñada para nuestro producto D.L.I.
General note
Magíster en Gestión y Dirección de Empresas
Identifier
URI: https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111733
Collections