Abstract | dc.description.abstract | Este proyecto pretende identificar la forma en que el diseño gráfico podrá ser un buen aporte y una herramienta útil para la educación parvularia, en su transmisión de conocimientos formativos para el aprendizaje. Durante las visitas realizadas a establecimientos infantiles, se observó que los murales eran herramientas multifacéticas, por medio de las cuales, era posible entregar información relacionada, no sólo con una materia en particular, sino que también estaban se relacionaban con el lenguaje verbal y el lenguaje artístico, además de ser una fuente importante de estímulos visuales para los niños. Pese a lo anterior, se detectaron varios déficit en cuanto a la implementación del material aplicado, influyendo directamente sobre el aprendizaje y la estimulación.
Así es como se llega a una solución que no solo propone un producto estético, sino que también posee una característica educativa que facilita la labor de la educadora y permite al menor asociar los conocimientos entregados.
A través de la aplicación de este producto de diseño, se pretende favorecer la creación de espacios acogedores, divertidos, ricos en estímulos, pero que a su vez entreguen aprendizaje a los niños ayudándolos a asociar el entorno que los rodea. | es_CL |