Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorMaqueira V., Carlos
Authordc.contributor.authorTapia C., Oscar 
Authordc.contributor.authorRosales R., Mauricio 
Authordc.contributor.authorRigollet A., Cristian 
Staff editordc.contributor.editorPostgrado Economía y negocioses
Admission datedc.date.accessioned2012-12-14T21:50:18Z
Available datedc.date.available2012-12-14T21:50:18Z
Publication datedc.date.issued2007-06
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111797
General notedc.descriptionTesis para optar al grado de Magíster en Administración MBAes
General notedc.descriptionNo disponible a texto completo
Abstractdc.description.abstractLa educación se ha constituido para el Gobierno en una prioridad en los últimos años, buscando entregar mayor calidad mediante programas de jornadas completas, para que la educación se encuentre al alcance de todos los estudiantes. Bajo este contexto y frente a la incipiente demanda por nuevos establecimientos educacionales en la Región Metropolitana, se ha efectuado un estudio de mercado donde se llegó a una atractiva oportunidad de negocio educacional, en la comuna de Maipú. Según datos proporcionados por el INE, esta comuna ha experimentado un crecimiento en los año 2006 al 2020, de un 89%, es la comuna con mayor crecimiento en la región Metropolitana. Esto implica que la capacidad actual de establecimientos educacionales no logra cubrir la demanda total por este concepto, lo que impulsa a desarrollar un proyecto educacional con financiamiento compartido en la comuna. En el estudio de mercado efectuado se pudo concluir que existen condiciones favorables para llevar a cabo este proyecto educativo con éxito, destacándose las siguientes variables: Maipú es una comuna que presenta altos índices de crecimiento en los diferentes grupos de edad para los próximos catorce años fundamentalmente en los grupos de 0 a 4 años y de 5 a 9 años. De igual forma estamos orientados a los grupos socio económicos C2 y C3, los cuales tendrán una participación porcentual del 59% en el mismo periodo. El colegio se define como laico, de inspiración cristiana donde la excelencia académica moderna, progresiva en el tiempo se sustenta en sólidos principios éticos y morales, los cuales serán trasmitidos y plasmado, a través de un staff de académicos capacitados profesionalmente hacia los estudiantes. El establecimiento será emplazado en un terreno entre 8.000 a 10.000 metros cuadrados, el cual contará con todo el equipamiento necesario para un funcionamiento adecuado. Este proyecto tendrá una inversión inicial para su primer año de $1.157.624.838. Equivalente a UF 62.914,39 esto equivale un 74% del total de la inversión. En los años 2 y 3 la inversión será de $203.000.000. Respectivamente. El modelo económico que se evaluó este proyecto fueron dos escenarios: Caso Nº 1: financiamiento al 50% con 30 alumnos, para este caso se obtuvo un VAN de UF 111.185,63 y una TIR de 45,82 Inversión UF 32.608,70 Caso Nº 2: financiamiento al 50% con 35 alumnos, para este caso se obtuvo un VAN de UF 152.169,58 y una TIR de 52,38%. Inversión UF 32.608,70 Para ambos casos se evaluó con una tasa de descuento del 16,88%es
Lenguagedc.language.isoeses
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees
Keywordsdc.subjectColegios particulares subvencionados--Chilees
Keywordsdc.subjectGestión de negocios--Chilees
Keywordsdc.subjectPlan de negocioses
Títulodc.titleColegio particular subvencionado Cóndor Andinoes
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record