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Professor Guidedc.contributor.advisorSartori Hevia, Alberto 
Authordc.contributor.authorMonsalve Krause, Andrea 
Staff editordc.contributor.editorFacultad de Arquitectura y Urbanismo
Admission datedc.date.accessioned2012-12-17T13:47:15Z
Available datedc.date.available2012-12-17T13:47:15Z
Publication datedc.date.issued2004
Identifierdc.identifier.urihttp://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111799
General notedc.descriptionMemoria (arquitecto)
General notedc.descriptionN oautorizado por el autor para ser publicada a texto completo
Abstractdc.description.abstractCuando hablamos de integración de las personas con discapacidad a la sociedad (ya sea física, mental, social, etc.) aplaudimos entusiasmados la idea. Pero si pensamos su significado un instante, veremos que no sería necesario hablar de integración si no hubiese existido antes un largo camino de marginación, desigualdad y falta de oportunidades para un colectivo que etiquetamos como "diferente" y al que no le han sido reconocidos sus derechos básicos. El hecho de que una persona en riesgo social se enfrente a cuidar y ayudar a un individuo que tiene alguna discapacidad, hace que ésta crezca como persona en los sentidos de solidaridad, comunidad, compañerismo, etc. Y así tener otra visión de la vida. Por otra parte, la persona con discapacidad se puede beneficiar al empezar a integrarse con personas en actividades recreativas, por lo tanto, es una ayuda mutua. El proyecto que se plantea es un programa donde funcionen en conjunto las entidades estatales FONADIS y SENAME, en el cual los niños discapacitados físicos (con o sin compromiso intelectual) puedan asistir a terapias, según previa evaluación médica, que se imparte en el mismo establecimiento. Por otra parte, el niño en riesgo social podrá participar en todas las actividades de rehabilitación, actuando como apoyo, siendo así una entidad fundamental para la habilitación de capacidades del niño discapacitado. Además, ambos niños participan en talleres, los cuales estarán primordialmente centrados en la formación humana, además de la capacitación. Son programas de desarrollo vocacional y laboral, muy conectados a la comunidad, permitiéndoles de tal forma seguir avanzando en el logro de una mejor calidad de vida. Los talleres tendrán programas auto-sustentables, como taller de repostería, carpintería, etces_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectCentros de rehabilitaciónes_CL
Keywordsdc.subjectPersonas discapacitadases_CL
Keywordsdc.subjectNiños discapacitados--Rehabilitaciónes_CL
Keywordsdc.subjectNiños--Chile--Condiciones sociales
Títulodc.titleCentro de integración, rehabilitación y movilidad de personas discapacitadas física y niños (as) en riesgo social : (centro de integración y rehabilitación en La Florida)es_CL
Document typedc.typeTesises_CL


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