Show simple item record

Professor Advisordc.contributor.advisorLepe, Juan Carlos
Authordc.contributor.authorGómez Barros, Claudia 
Staff editordc.contributor.editorEscuela de Diseño
Admission datedc.date.accessioned2012-12-17T18:57:54Z
Available datedc.date.available2012-12-17T18:57:54Z
Publication datedc.date.issued2008
Identifierdc.identifier.urihttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/111804
General notedc.descriptionMemoria Diseñador Gráfico
Abstractdc.description.abstractEl proyecto busca ayudar a compensar los silencios del museo a través de un código visual que transforme la narración de nuestro pasado social y cultural, de manera de entregar estos conocimientos a los alumnos que visitan el museo y participan de las visitas guiadas. De esta forma, se puede establecer que el lenguaje gráfico no es solamente un vehículo para representar realidades sino que resulta constitutivo de toda experiencia histórica. Se quiere otorgar aprendizaje de una manera que involucre a la persona en el recorrido, que lo haga partícipe y no sólo un espectador pasivo. Crear nuevos medios de expresión que sirvan para rescatar lo artesanal y su valor educativo, y mostrar que no sólo la tecnología sirve para educar de una manera entretenida. Este proyecto esta planteado en dos etapas, la primera es la investigación del tema, donde se presentarán los contenidos y áreas de conocimientos investigados en relación con el tema del proyecto, para luego abordar su planificación y proceso de elaboraciónes_CL
Lenguagedc.language.isoeses_CL
Publisherdc.publisherUniversidad de Chilees_CL
Keywordsdc.subjectComunicación visuales_CL
Keywordsdc.subjectDiseño gráficoes_CL
Títulodc.titleUn recorrido por la colonia con enfoque de género : material pop-up de carácter didáctico como apoyo a un recorrido pedagógico de una exhibición del MHNes_CL
Document typedc.typeTesis


Files in this item

Icon

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record